Una espada que dataría de la Edad del Bronce y podría llegar a los 4.000 años de antigüedad ha sido descubierta durante la construcción de un nuevo campo de fútbol en Carnoustie, Angus, Escocia. Los trabajos se han detenido temporalmente para que los arqueólogos escudriñen el lugar en busca de otras reliquias.

gold-sword

Debido a la naturaleza frágil del hallazgo, los arqueólogos han decidido no arriesgarse a dañar la espada y extraer directamente el bloque de tierra donde se encuentra para luego desenterrarla cuidadosamente en mejores condiciones, informa Daily Mail.

«Existe la posibilidad que sean dos ítems. La punta de una lanza o una espada rota. Por el momento no podemos precisarlo», dijo el arqueólogo Alan Hunter Blair. «Lo sabremos cuando llevemos el objeto al laboratorio y lo desenterremos completamente. Es un hallazgo raro».

Asentamiento de la Edad del Bronce

Excavaciones anteriores ya habían revelado otra serie de artefactos que los arqueólogos piensan pueden tener miles de años.

bronze-age-settl

«El volumen de material que estamos desenterrando es probablemente más del que habíamos anticipado. Otra característica interesante que hallamos es una estructura circular que podría indicar que este lugar fue un asentamiento constante durante la Edad del Bronce», añadió Hunter Blair. «La excavación actual se extenderá por semanas, esto recién comienza».

Famosa por tener uno de los históricos campos de golf donde se juega el British Open, la pequeña localidad de Carnoustie ahora podría convertirse en un lugar clave para conocer cómo vivían los escoceses en el 2000 a.C.

3 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
sep 11, 2016
4:51
#1 manuel dragon:

La datación es imprecisa. El bronce llegó a Escocia tardíamente, y esto hay que tenerlo en cuenta, para una fechación más temprana.

Reply to this commentResponder

sep 12, 2016
9:06
#2 Vicente Reylova:

Son descubrimientos realmente muy importantes, para la Arqueología, para la mesma Ciencia….
Estos descubrimientos abren varios interrogantes… ya en tiempos lejanos se trabajaban los metales, como el bronce, el cobre, la plata el oro…..
Ojala los estudios serios y responsables,pueda decirnos como se en esa época 4000 años atrás, se contrariaran estos Objetos tan peculiares…..saludos…

Reply to this commentResponder

sep 13, 2016
8:52
#3 MLB:

siempre quise saber no solo como trabajaron los metales, sino como extraian los mismos, los diferenciaban y cuantas pruebas se habran realizado hasta lograr la dureza necesaria, porque hasta el oro necesita una aliacion perfecta para no perder sus propiedades y lograr en el la dureza necesaria, donde lo extraian????????

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario