Usando el telescopio espacial Kepler, los astrónomos han descubierto un planeta rocoso a sólo 219 años luz, ubicado en una zona habitable en torno a su estrella. Otro gran paso en la búsqueda de la vida extraterrestre.

gemelo-venus

Este planeta, llamado Kepler-1649b, es sólo ligeramente más grande que la Tierra y se encuentra alrededor de una estrella de baja temperatura llamada M5V (una enana roja), que es un quinto del diámetro de nuestro Sol y más fría. Sin embargo, su órbita cercana hace que caiga dentro de la zona habitable, convirtiéndolo en un candidato a albergar algún tipo de vida.

«Los planetas como Kepler-1649b serán los principales candidatos para los estudios atmosféricos y de habitabilidad en la próxima generación de misiones espaciales», dijeron los investigadores en el documento que se publica en The Astronomical Journal.

Hermanos gemelos

Se dice que Venus y la Tierra son planetas gemelos, sin embargo sus diferentes evoluciones hicieron que terminaran siendo muy diferentes.

A pesar de tener un tamaño similar a la Tierra y estar solo un 40 % más cerca del Sol, la atmósfera y temperatura superficial de Venus son un infierno.

Imagen de la región donde se encuentra Kepler-1649b,

Imagen de la región donde se encuentra Kepler-1649b,

«Mucha gente se enfoca solamente en hallar otras Tierras. Pero los análogos de Venus son igualmente importantes», dice Elisa Quintana, del Centro de Vuelo Espacial Goddard de la NASA y miembro del equipo que hizo el descubrimiento de Kepler-1649b. «La nueva generación de telescopios nos permitirá analizar las atmósferas de los exoplanetas similares a la Tierra y Venus, y gracias a ello estaremos más cerca de descifrar por qué en nuestro sistema solar uno de los dos está lleno de vida mientras que el otro, a pesar de tener una masa y densidad similar, es inhabitable».

Publicado el 7 de abril de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario