Un grupo de arqueólogos estadounidenses han descubierto en la península del Peloponeso, al sur de Grecia, una tumba que según se cree data del 1.500 a.C. En ella, encontraron el esqueleto de un antiguo guerrero que ha permanecido inalterado, acompañado de un tesoro de gran valor.

tumba-soldado-griego

En la tumba se encontraron anillos y una cadena de oro, copas de plata y oro, una espada y más de 1.000 fragmentos de piedras semi-preciosas, según ha comunicado el Ministerio de Cultura griego. «Es el más impresionante despliegue de riqueza funeraria prehistórica en la Grecia continental, que ha salido a la luz en los últimos 65 años», dijo el lunes.

Las joyas y las armas se cree que se han utilizado para rodear el sudario, colocado en un ataúd de madera, de un guerrero de 30 a 35 años de edad, probablemente una figura prominente de su tiempo en el período micénico temprano, dijo el ministerio.

Arqueóloga Sharon Stocker dentro de la tumba descubierta (ver video más abajo).

Arqueóloga Sharon Stocker dentro de la tumba descubierta (ver video más abajo).

«La colocación de tantas joyas en la tumba de un hombre también cuestiona la convicción generalizada de que sólo se empleaban en los entierros de las mujeres», explicaron los arqueólogos Jack L. Davis y Sharon R. Stocker.

Publicado el 27 de octubre de 2015 2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
oct 27, 2015
17:02
#1 vanessa:

excelente nota, hay tanto por descubrir. Gracias a los arqueólogos por el paciente trabajo y mostrarnoslo

Reply to this commentResponder

oct 27, 2015
17:46
#2 cristian:

Muy interesante su pagina, deja mucho que pensar.

SLDS.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario