Un grupo de científicos rusos acaba de descubrir en las cimas del Himalaya dos complejos rituales pertenecientes a una civilización hasta ahora desconocida. Los hallazgos se remontan a la Alta Edad Media.

civilizacion-desconocida-india1

«Se han descubierto dos complejos rituales, ubicados en un lugar lejano y elevado en unas montañas adonde no es fácil llegar. En el santuario se han encontrado unos 200 jinetes de piedra, y su peculiaridad es que a veces en un caballo están sentados no solo un jinete, sino dos, tres o cuatro», precisa Viacheslav Molodin, director Adjunto del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa.

Todas las esculturas halladas están realizadas en el mismo estilo y están ricamente decoradas, aunque cada una es única. Cerca de los santuarios también había varias fuentes de agua y otras estructuras de piedra, que, como creen los investigadores, están relacionados con complejos religiosos.

Una civilización desconocida

No está claro qué civilización está detrás de este legado, reconoce Molodin, porque nada parecido se ha visto en la historia de las artes plásticas de la India. «Sería una población que de repente apareció en el Himalaya, se asentó en áreas remotas y dejó esta huella tras de sí», sugiere el académico.

civilizacion-desconocida-india2

Según Molodin, los hallazgos pueden considerarse sorprendentes e incluso fantásticos. «Parecería que ya sabemos todo sobre la India, pero en realidad es la primera vez que la comunidad científica tiene noticias de ello. No hay nada publicado. El hallazgo demuestra que no conocemos todo sobre el planeta», concluye el académico en declaraciones recogidas por RIA Novosti.

4 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
oct 13, 2017
21:38
#1 Vega. C. José:

Es muy interesante estos hallazgos de civilizaciones desconocidas y mas aun encontradas sobre los Himalayas

Reply to this commentResponder

oct 13, 2017
22:56
#2 ANGELICA:

HAY MUCHAS EVIDENCIAS EN TODO EL PLANETA Y MUY POCO CONOCIMIENTO AL RESPECTO DE TODAS LAS CIVILIZACIONES ANTERIORES QUE HABITARON EL PLANETA TIERRA.

Reply to this commentResponder

oct 14, 2017
4:06
#3 HORACIO..:

-Si buscaran mas aca todavia…..se sorprenderian de todo lo que puede aparecer….pero los naboides siguen en busca de planetas a 1.000 añoz luz de la tierra…..y bueeee…saludos..esta evidencia es fantastica.!!!!! sin contar todas las que existieron en otras eras y permanecen ocultas en las entrañas.

Reply to this commentResponder

oct 14, 2017
14:34
#4 HORACIO..:

- ESTAMOS EN UN PUNTO DENTRO DE NUESTRA GALAXIA QUE SE DAN TODAS LAS CONDICIONES…POR ESO SURGIO LA VIDA ACA…GRAVEDAD,OXIGENO, VEGETACION Y MARES OPTIMOS PARA LA VIDA., MAS UNA PROTECCION ATMOSFERICA ..COSA QUE NO REUNE LOS PLANETAS VECINOS ., PUES BIEN DEBEMOS CONOCER BIEN NUESTRO PASADO ,ORIGENES Y QUE ACONTECIMIENTOS HICIERON DESAPARECER GRANDES CIVILIZACIONES…POR LAS ANTIGUEDAD DEL PLANETA ., ES MUY PROBABLE QUE TODO LO INVENTADO YA FUE EN OTRAS ERAS CREADO…ES POBRE QUE SOLO HOCIQUEMOS CON RELATIVA CLARIDAD UNOS 5.000 AÑOS O 10.000 ., SI CONCIDERAMOS QUE DE NO HABER DESCUBIERTOS RESTOS DE DINOSAURIOS NI SABRIAMOS QUE EXISTIO UNA VIDA HACE MILLONES DE AÑOS ATRAS…..POR CONSECUENCIA TENEMOS UN BACHE DE AUSENCIA DE CONOCIMIENTO DE NUESTRO PASADO ALARMANTE….SOLO TEORIAS BOBAS COMO EL BIG BANG Y LA ESTUPIDA EVOLUCION…..DEBERIAN PROFUNDIZAR EN ESTAS COSAS CON MAYOR SERIEDAD ANTES QUE INTENTAR HACER UNA SERIE ALOCADA COMO DE PONER UN GRUPO DE NABOS SIN RETORNO EN MARTE Y TELEVISAR UNA COMEDIA DE GRAN HERMANO TRIVIAL Y SIN SENTIDO..SIN NADA UTIL PARA LA HUMANIDAD..NUESTRO DESTINO SERA COMO SUCEDIO SIEMPRE UN ASTEROIDE SOBRE NUESTRA CABEZA , MOVIMIENTO DEL EJE DE LA TIERRA Y POLVO COSMICO FLOTANDO POR AÑOS….Y EL AGUA DE LOS MARES ARRASANDO TODA CONSTRUCCION HUMANA Y VOLVIENDO A INVENTAR UNA NUEVA HISTORIA DE UN NOE CON UNA BARCA CON ANIMALES PARA GENERAR OTRO CICLO..SALUDOS..

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario