El mes pasado informábamos sobre el asombroso descubrimiento de una misteriosa pirámide de 3.700 años de antigüedad en el sitio arqueológico de Dahshur, al sur de El Cairo. Ahora, los investigadores han dado a conocer para quién fue construida originalmente: la hija de un faraón.

emenikamaw-daughter1

Adel Okasha, jefe de la misión arqueológica egipcia del Ministerio de Antigüedades y director general del sitio de Dahshur, explicó que después de quitar las piedras que cubrían la cámara funeraria, la misión descubrió una caja de madera grabada con tres líneas de jeroglíficos. Estas líneas son rituales para proteger al difunto y el nombre de su dueño.

Sherif Abdel Moneim, asistente del ministro de Antigüedades, reveló que la caja albergó una vez los cuatro vasos canopos (donde se depositaban las vísceras) y que el nombre grabado en ella apunta a que se trataría de la hija del rey Emnikamaw, de la XIII dinastía, cuya pirámide se encuentra a 600 metros de distancia.

emenikamaw-daughter-box

Según informa el organismo oficial, la misión también descubrió el mes pasado un relieve con 10 líneas de jeroglíficos con el cartucho del Rey Emenikamaw. Por lo tanto la caja puede pertenecer a la hija del rey o a uno de su familia.

Dentro de la caja, la misión ha identificado envolturas del hígado, del intestino, del estómago y de los pulmones de la difunta. Además, se encontraron restos de un sarcófago antropoide pero en condiciones de conservación paupérrimas.

hijafaraon-caja-detalle

Las obras de excavación seguirían revelando más de los secretos de esta pirámide recientemente desenterrada de las arenas del olvido.

Publicado el 12 de mayo de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario