La NASA está ocultando huellas fósiles de actividad extraterrestre sobre la superficie de Marte, ha asegurado Barry DiGregorio, quien trabaja en el Centro de Astrobiología de la Universidad de Buckingham (Reino Unido) y tiene previsto publicar un informe con el que promete sacar a la luz toda la verdad.

Imagen tomada por el rover Curiosity dentro del cráter Gale, Marte.

Imagen tomada por el rover Curiosity dentro del cráter Gale, Marte.

Según DiGeorgio, algunas imágenes de Curiosity —como la que se muestra sobre este párrafo— muestran claras evidencias de «criaturas de cuerpos blandos» que habitaron alguna vez el planeta rojo.

La NASA, por su parte, considera que una de las posibilidades es que las imágenes de su rover sean cristales. Sin embargo, el científico cree que la agencia oculta la verdad para garantizarse el cumplimiento de su plan de enviar a humanos a Marte en la década de 2030.

Los rastros fósiles son dejados por animales a través de sus vidas, como huellas, madrigueras y deshechos. Esta imagen muestra rastros fósiles hallados en la formación Logan, entre Ohio y Virgina Occidental (EE.UU.).

«Los cristales no se suman. Los cristales no se ramifican ni tuercen. Estamos hablando de algo que podría haber sido parecido al período Ordovícico en la Tierra», dijo en referencia la época geológica ocurrida entre hace 485 y 444 millones de años.

La agencia ordenó al Curiosity, asevera el científico británico, que avance sin estudiar de manera meticulosa los icnofósiles hallados en la zona del cráter Gale, que se supone que fue una zona lacustre hace miles de millones de años.

Esta imagen muestra rastros fósiles de Ophiomorpha y Thalassinoides dejados allí por crustáceos del Mioceno tardío, hallados en la formación Camacho, Colonia, Uruguay.

Esta imagen muestra rastros fósiles de Ophiomorpha y Thalassinoides dejados allí por crustáceos del Mioceno tardío, hallados en la formación Camacho, Colonia, Uruguay.

«Una de las cosas que llamó mi atención fue la conveniencia con la que la NASA abandonó esta zona», admitió el investigador.

El icnólogo cree desde hace mucho tiempo que hubo vida sobre la superficie de Marte y espera que los recientes hallazgos apoyen su teoría.

Fuente: Daily Mail/Edición: RT.

5 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
mar 5, 2018
23:43
#1 Adolfo:

Y ¿por qué habría la NASA de resignar sus planes de poner un hombre sobre Marte? ¿Quizás… atento consideraciones de índole exobioética?

Si alguna vez hubo vida sobre Marte y estos presuntos fósiles fueran la prueba, ¿qué es lo que da la seguridad de que la vida se haya extinguido por completo? ¿Quizás sobrevive en un medio marciano más hospitalario?

En ese caso, la irrupción del hombre podría contaminar el medio ambiente marciano y atento consideraciones de exobioética, no sería aconsejable que el hombre incursione allí. Marte sería propiedad de los marcianos, sean estos formas de vida simples como bacterias ó más complejas como aquellas que en otro tiempo precedieron a los fósiles que recientemente el Curiosity (al parecer) ha descubierto.

Reply to this commentResponder

mar 6, 2018
0:30
#2 Selma:

No creo que la fotografía muestre fósiles, según lo que observo, para mi es una superficie árida , donde hubo lluvia y por el calor se evaporó , quedando una superficie típica donde falta humedad, pero fósiles no .

Reply to this commentResponder

mar 6, 2018
2:26
#3 Carlos ríos Avilés:

El personal de nasa no tiene ética profesional también son corruptos y desonestos.

Reply to this commentResponder

mar 6, 2018
12:43
#4 xxPabloxx:

En lo que respecta a la contaminación de parte de la tierra hacia marte, carece de mayor importancia, puesto que la colonización de marte y el sistema solar, mas tarde o mas temprano se va a realizar con todo lo que ello implica. No es cuestión de EXOETICA. Son nada mas que política, fama y negocios, no le busques mas respuestas a esa cuestión. No hay ni ética, ni moral, solo hay conveniencia política y de negocios.

Reply to this commentResponder

mar 17, 2018
15:27
#5 María:

Realmente este tipo de formaciones en la tierra obedecen a presencia de fluidos, agua o lodos y horadaciones de origen animal, burrows, pequeños túneles realizados por gusanos marinos, lombrices ó en superficie por roedores, ese es el origen. Ahora su presencia en Marte pues indican cierto patrón intrincado que hace suponer un origen biológico, por que no. La evidencia ahí está, que dice la NASA pues sin importar lo que digan creó que son muchas evidencias, y parte de la evolución del vecino planeta.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario