Para la ciencia, la existencia de un nuevo homínido, el hombre Denisovsky, es un hecho demostrado que no requiere más pruebas, opinan arqueólogos rusos.

“Podemos dar por demostrada la existencia de una población de gente antigua, cuyos restos fueron encontrados en 2008 en la cueva Denisov, en la región de Altai”, afirmó el subdirector del Instituto de Arqueología y Etnografía de la Academia de Ciencias rusa, doctor Mijaíl Shunkov.

Reconstrucción.

Por primera vez el descubrimiento de una nueva especie de raza humana se comunicó en la revista ‘Nature’ en 2010, por un equipo internacional de investigadores liderado por Svante Pääbo, director del Departamento de Genética del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva de Leipzig, Alemania.

Los científicos demostraron que el ADN del hueso de un dedo de hace 50.000 años encontrado en la cueva Denísova, al sur de la Siberia rusa, contenía una secuencia genética inusual, con lo cual se llegó a la conclusión de que se trataba de una forma de homínido antigua no descrita hasta ahora.

Los últimos análisis del genoma nuclear de este homínido extinto y preservado en la Denísova y la morfología de un diente del mismo espécimen sugieren ahora una historia diferente para la población de ‘Denisovans’ en comparación con otros grupos de homínidos.

La cueva Denisova.

Los investigadores liderados por el biólogo sueco Svante Pääbo descubrieron que la edad aproximada de los restos ronda unos 50.000 años. Esta cifra corresponde a la época de las migraciones masivas desde el continente africano hacia el norte de los neandertales y los humanos modernos. Lo más interesante es que el área de reasentamiento no se cruza con el lugar del hallazgo de los restos. La nueva especie fue nombrada Denisovsky, en honor del nombre de la  cueva donde se produjo el descubrimiento arqueológico.

El estudio reveló que la especie Denisovsky influyó en el aspecto de los seres humanos modernos, puesto que el genoma de esta nueva especie de hombre primitivo se encuentra en el código genético de los actuales habitantes de la Tierra. Las personas de la especie Denisovsky  tenían ojos marrones, cabello castaño y piel oscura, al igual que muchos seres humanos modernos.

Publicado el 14 de febrero de 2013 12 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 12 comentarios
Comentarios
feb 14, 2013
18:41
#1 Marisela Briceño Luján:

Hola
El homo neanderthalensis, habilis, rudolfensis, floresiensis y ahora el hombre Denisovsky y todos extintos.
Arkantos ¿Puede ser que le debamos nuestra resistencia a Los Anunnaki?
A mí ya me parece muy lógico y muy obvio que si alguien no hubiera intervenido en nuestra evolución ya estuviéramos en la lista de arriba.
Pero soy todavía muy ignorante en estos temas.
Saludos

Reply to this commentResponder

feb 14, 2013
19:13
#2 Arkantos:

@Marisela Briceño Luján: Es lo más probable, de hecho, los Anunnaki habrían intentado varias veces crear al hombre primitivo ideal que les sirviera. Las otras especies descubiertas podrían ser entonces esos intentos que no complacieron por completo los estándares que buscaban los “dioses”.

AQUÍ se expone algo de eso

Saludos!

Reply to this commentResponder

feb 15, 2013
1:59
#3 Adenmen:

Muy interesante ahora sabemos que realmente somos el resultado del cruce de varias especies “prehumanas”: neanderthales y ahora esta nueva especie… creo que esto tumba muchas posturas de pureza racial, si ni siquiera somos la evolución de una especie pura, ¿porqué defender con capa y espada estas posturas? Recuerdo haber leído que los humanos más “puros” son los de la África subsahariana aquellos que se mantuvieron lejos de los neanderthales, un golpe directo contra las creencias arias.

En fin, ademas de tantos misterios, ¿serían hibridaciones naturales o artificiales?
solo el tiempo revelara la verdad

Reply to this commentResponder

feb 15, 2013
22:07
#4 Marisela Briceño Luján:

OK es el video 19 donde se habla de los varios intentos de crear al hombre primitivo y yo voy en el 10 ya mero llego, gracias por responder a mi pregunta.
Saludos!

Reply to this commentResponder

feb 22, 2013
14:39
#5 Marco:

Muy interesante el hallazgo lo cual evidencia una ves mas que la tierra fue hogar de muchas culturas civilizaciones primitivas a un queda mucho por descubrir .

Reply to this commentResponder

mar 6, 2013
17:37
#6 juan:

@Adenmen: Los negros no tienen adn de neanderthal.

Reply to this commentResponder

jun 7, 2013
19:53
#7 María Elena:

No entendí de que se trata. Alguien me puede explicar? Gracias!

Reply to this commentResponder

jul 3, 2014
20:26
#8 me:

@Marisela Briceño Luján: cuales videos????

Reply to this commentResponder

nov 7, 2014
16:45
#9 Israel:

@Marisela Briceño Luján: Pues la teoría evolutiva de Darwin dice que las especies persisten por su capacidad de adaptación a los cambios, en este caso cambios globales climáticos, y no solo los humanos hemos evolucionado, sino la mayoría de especies del planeta. Solo como nota. Todos somos libres de pensamiento, lo cual es genial :)

Reply to this commentResponder

nov 8, 2014
5:04
#10 HORACIO:

la teoria de la adaptacion existe….es la ley del mas fuerte e inteligente…ok la de Darwin teoria de la evolucion.¿? jamas se comprobo y es mas no existe .saludos

Reply to this commentResponder

dic 4, 2014
17:26
#11 Panzzer Drakkar:

Mucha gente toma los comentarios de que otras especies o seres han intervenido en la creación del hombre, la civilización, la tecnología antigua, etc. incluso ridiculizan a quienes exponen sus ideas abiertamente, pero siendo sinceros algunas teorias de estas explican de alguna forma los huecos que la ciencia no puede

Reply to this commentResponder

abr 8, 2016
17:27
#12 RadickTV:

@Marisela Briceño Luján: Realmente si eres muy ignorante, no hay evidencia de los anunakis y combinas tu ficción con realidad.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario