El mundo de la música está de luto hoy con la partida de uno de sus máximos exponentes, David Bowie. El cantante y legendario músico británico murió a los 69 años víctima de un cáncer, a muy poco tiempo de lanzar su último álbum intitulado Blackstar. Las historias de visitantes extraterrestres a la Tierra lo fascinaron tanto que reflejó este interés en algunas de sus canciones, llegando hasta caracterizarse a sí mismo como alguien venido de otro mundo.

ziggy-stardust

Entre sus éxitos de mayor venta hay temas como Space Oddity, sobre un astronauta perdido en el espacio —publicado cinco días antes del lanzamiento de la misión Apolo 11—, y Starman, una viñeta musical que trata sobre la visita de un alienígena a la Tierra. En la letra de este último dice: There’s a starman waiting in the sky. He’d like to come and meet us. But he thinks he’d blow our minds (‘Hay un hombre de las estrellas esperando en el cielo. A él le gustaría venir y visitarnos. Pero piensa que nos impresionará’).

«Estoy sumamente interesado en la ciencia-ficción», admitió Bowie durante una breve charla en los estudios de grabación de la RCA en Manhattan. «Siempre me ha fascinado la idea de que pueda existir vida en otras partes del universo, y la posibilidad de que seres del espacio puedan viajar hacia la Tierra».

Una banda en honor a un caso OVNI

The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars (en español, ‘El ascenso y la caída de Ziggy Stardust y las arañas de Marte’) o también conocido simplemente como Ziggy Stardust, es el quinto álbum conceptual publicado por David Bowie en 1972. Fue el disco con el que el artista consiguió llegar a las grandes audiencias y está considerado uno de los mejores álbumes de su carrera y el más representativo del glam rock.

Ziggy Stardust era un alter ego de Bowie, una estrella de rock mensajera de los extraterrestres vestido con trajes centelleantes y futuristas (inspirados por el brilloso atuendo que los ovninautas supuestamente llevan). El nombre de la banda que lo acompaña viene de un caso OVNI de avistamiento masivo producido el 27 de octubre de 1954 durante un juego de fútbol, en el estadio Artemio Franchi, Florencia, Italia. El juego se detuvo imprevistamente aquella tarde de otoño cuando la multitud avistó en el cielo una serie de objetos voladores en forma de puro. Pocos minutos después cayó del cielo una extraña sustancia pegajosa que algunos, posteriormente, asociaron a telas de araña arrojadas desde las «naves espaciales de Marte» —un planeta considerado en aquel tiempo como hogar de otra civilización—.

En 1976, Bowie trasladó su «fascinación» con la vida en el espacio exterior un poco más allá. Entrando en el mundo del cine, Bowie protagonizó una escalofriante epopeya de ciencia-ficción titulada The Man Who Fell To Earth. El largometraje es la crónica de un extraterrestre que, al igual que Ziggy Stardust, ha estrellado su platívolo en nuestro mundo, descubriendo la imposibilidad de ser aceptado en nuestra sociedad.

Bowie, uno de los tantos testigos de OVNIs

Su relato de cuando avistó un OVNI mientras paseaba por la campiña inglesa es un poco heterodoxo. Su detalle del hecho fue el siguiente: «Creo que lo que vi no era un objeto, sino una proyección de mi propia mente intentando dar un poco de sentido a este umbral topológico y cuántico en dimensiones que trascienden las nuestras».

Por otro lado, en el libro sobre la vida con el entonces su esposo (Backstage Passes, Life On the Wild Side with David Bowie), Angela Bowie afirma que en 1974, mientras conducían hacia un concierto cerca de Detroit, EE.UU., ella junto David avistaron un OVNI, un OVNI que más tarde fue reportado como estrellado en el área junto con cuatro tripulantes a bordo, supuestamente luego de ser derribado por los militares. Este incidente fue reportado brevemente por los medios locales antes de ser censurado y los reporteros que hablaron sobre el mismo, despedidos.

Un artista de otro mundo

Entre los numerosos seguidores de Bowie, hay quienes afirman que su música contiene un mensaje profundo y simbólico, y que la talentosa estrella de rock ha tenido algún tipo de contacto con seres extramundanos. Otros, consternados con la lamentable noticia que golpeó al mundo hoy, asegurarán que el excéntrico músico no ha fallecido, sino más bien regresado al planeta del que vino a traernos tanta maravilla musical.

Publicado el 11 de enero de 2016 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario