Destinado al público en general, estudiantes de Chamanismo, practicantes e interesados.

OBJETIVO

Brindar una cosmovisión del pensamiento anahuacano, especialmente Tolteca, así como del Inkaico. Aprender y practicar herramientas para mejorar la calidad de la vida cotidiana. Somos perfectamente conscientes que el Chamanismo Inkaico y la Toltequidad son fundamentalmente vivenciales. Empero, y generalmente por cuestiones de ubicación geográfica, muchísimas personas interesadas no pueden acceder a los mismos. Es por ello que en consonancia con otros numerosos cursos por email que hemos diseñado, éste se encuentra concebido para que el alumno o alumna pueda cumplir su aprendizaje no sólo teórico sino también práctico, bajo la consulta y guía personalizada cuando sea necesario. Recomendamos muy vivamente la asistencia en la oportunidad que le sea posible de asistir a temazcales, para, en ese ámbito sagrado adquirir la idoneidad necesaria. En el mismo sentido, sugerimos acercarse a especialistas en Chamanismo Inkaico (pacos o amautas) para realizar prácticas con ellos. Aquí comenzará para el estudiante, por cierto, su Segundo Nivel.

SOBRE EL INSTRUCTOR: Gustavo Fernández

Además de su trayectoria de más de 30 años en el campo de la investigación paranormal y civilizaciones desaparecidas, Gustavo Fernández se dedica desde hace muchos años a incursionar en la Sabiduría de los Pueblos Originarios Americanos.

Ese camino lo ha llevado del papel de estudioso e investigador al de Iniciado, y en tal sentido, acredita una extensa actividad en el conocimiento y difusión del Chamanismo en general y de la Sabiduría Tolteca en particular.

Ha fundado en Argentina la Agrupación Difusora de Sabiduría Ancestral “Casa del Cóndor”.

Formado en México por el anciano Tlakaélel y otros jefes de la Toltequidad, no sólo ha guiado centenares de Temazcales en su país sino lo ha hecho también en toda Sudamérica. Asimismo, tanto él como esa entidad (de la que actualmente es Consejero) son los únicos que orgánica y frecuentemente forman teórica y prácticamente Guías de Temazcales en distintos países del orbe.

Gustavo Fernández es también Conferencista en Congresos nacionales e internacionales sobre estas especialidades. Expositor en el Primer (2011) y Segundo (2012) Congreso Internacional de Sabiduría Ancestral (México), Congresos Unificación 2012 y 2013 (Uruguay); conferencista en la Facultad de Letras de la Universidad de Murcia (España, 2012); ha llevado sus talleres de iniciación al Chamanismo y formación especializada allí donde ha sido convocado.

Además, es autor del único Manual de Formación de Guías de Temazcales existente en idioma español. Sus antecedentes en este campo llevaron a que en 2011 fuera nombrado Miembro Emérito de la Academia Argentina de Masonería, Órdenes y Sociedades Iniciáticas, donde ocupa el Sillón “Florentino Ameghino” como representante del Saber Iniciático de los Pueblos Originarios amerindios.

El “Kalpulli” (Hermandad de transmisión de un Conocimiento Ancestral) y Temazcal “Casa del Cóndor” es la única agrupación orgánica en Argentina con actividad regular, talleres de Chamanismo y Toltequidad y formación de Guías de Temazcales. Sus directivos han sido invitados como expositores en Congresos y conferencias en México, España, Chile, Uruguay, Perú y distintos puntos de nuestro país.

Tekutli del Kalpulli y Temazcal “Casa del Cóndor”, Paraná, Entre Ríos.

Fundador y Coordinador General del Movimiento Chamánico.

TEMARIO

  • La Toltecayotl y el conocimiento Mexica.
  • La relación entre el Universo y el ser humano.
  • Diferencias entre Chamanismo y Conocimiento tolteca.
  • Ipalnemouani, Ometeotl, Quetzalcoatl, Tezkatlipoca, Huitzilopochtli y Xipec Totec: ¿”dioses” o grados de iniciación esotérica?
  • El Teótl. La esencia cósmica en el ser humano y su activación en el Guerrero.
  • El Tonalama; la cuenta del tiempo entre los antiguos pueblos del Gran Anáhuac.
  • El Tonal y el Nagual.
  • La superación en el trabajo del chamán.
  • Defumaciones, invocaciones a los Dioses.
  • Trabajos con el Fuego, la Tierra, el Agua, el Aire.
  • Los Espíritus elementales. Ceremonia de consagración e Iniciación.
  • Defumaciones y limpiezas. Recetas y rituales de apertura de caminos, armonización afectiva y familiar, salud física, psíquica y espiritual. Protección espiritual. Para educar la Voluntad.
  • Desarrollo del Guerrero Interior. Rituales con la Madre Tierra y la Diosa Luna.
  • Chamanismo Inkaico. Pacos y amautas. Los Apus. Rituales de Pachamama. Los Tres Mundos.
  • Activación del “cosco”: el ombligo energético. Cómo captar el cuerpo energético.
  • Meditación chamánica: los centros energéticos.
  • Energía “liviana” y “pesada” (hucha). Digestión de la energía “pesada” (Hucha Micuy).
  • Limpieza de viviendas.
  • Preparación de una “mesa” para pedidos.
  • Preparación de las “cuyás” (piedras de sanación). Intenciones y “despachos”.

TOTAL: 20 lecciones – Ampliamente ilustrado con fotografías.

ARANCELES

Para Argentina: AR$ 3.200.-
Resto del Mundo: US$ 230.-

CONSTANCIAS

El habitual Diploma bilingüe Nahuatl-Español.

ORDENAR CURSO

Nombre completo:

Domicilio:

Ciudad y País:

Teléfono:

E-mail:

Fecha de Nacimiento:

Modo de pago:

Comentarios adicionales:

Ingresa código de verificación: captcha

NOTA: En caso de no recibir un correo electrónico de confirmación en las siguientes 48 hs, por favor revisa tu carpeta de correo no deseado o spam.

< Regresar al Listado de Cursos

Publicado por Arkantos Khan   @    mayo 14, 2010 Sin comentarios