La Geometría Sagrada estudia la existencia de patrones geométricos ideales que reglan el Universo, como expresión material y funcional de un ordenamiento inteligente. Aplicando el Principio de Correspondencia –y su significado holístico– será entonces un hecho que si Macrocósmicamente existe tal orden, Microcósmicamente (nosotros, nuestras relaciones interpersonales, nuestra salud física, nuestros afectos, nuestro desempeño material, nuestra vida toda) será susceptible de estar ordenada de acuerdo, también, a ciertos patrones o matrices geométricas. De ello deviene una conclusión fundamental: los obstáculos, los problemas, los fracasos, las decepciones, los sufrimientos, son desórdenes de esos patrones. Complementariamente, el éxito, la consecusión de lo que se busca, la superación de las enfermedades, la armonía interior serán función (en el sentido matemático de la expresión: “cifra o cantidad que varía conforme a otra”) de la resonancia que obtengamos con esas Formas. Y, muy especialmente y sin que ello implique violación alguna del Libre Albedrío, obtener la empatía con quienes nos conectamos en la vida.

La pregunta obvia es: ¿cómo “proyectar” un concepto abstracto como una figura geométrica a las instancias tangibles de la vida cotidiana?. Aquí, el Principio de Correspondencia se hermana con el Principio de Mentalismo (“en el Todo, todo es mental”) para, mediante visualizaciones mentales y, muy especialmente, “mudras” (movimientos de brazos y manos) y posturas mediativas específicas establecer una continuidad entre aquello que pensamos y el contexto en que nos desenvolvemos. Porque entre el “aquí dentro” de nuestras vivencias y el “allá fuera” del mundo que nos rodea no hay diferencias de naturaleza; sólo diferencias de grado, de vibración. Y no es poca cosa haber descubierto que, así, podemos dejar de depender de herramientas materiales (sean éstas pirámides, velas, esencias, talismanes, objetos devocionales, acumuladores orgónicos) si hemos ya avanzado en un camino evolutivo personal, para transformar nuestro Ser (en todos sus planos) en la única herramienta imprescindible: la Escalera de Jacob para alcanzar el punto más elevado posible en el Árbol de la Vida sefirótico.

CARACTERÍSTICAS

Lecciones 10. Si se imprime, aproximadamente 150 páginas.

TEMARIO DEL CURSO DE GEOMETRÍA SAGRADA Y PSICOGEOMETRÍA

1) Conceptos básicos y Fundamentales. Definición de Geometría Sagrada y Psigeometría.
2) Principios fundamentales aplicables: de Correspondencia, del Mentalismo, de Serialidad.
3) Formas energéticas básicas. Geometría y Topología. Secuencias (Fibonacci, Klörr, etc.). Ejemplificación en la Naturaleza y en la Vida humana.
4) Fractales. Su impacto en las emociones y la interacción social.
5) Polígonos y poliedros meditativos. Trazado de mandalas básicos. Reordenamiento energético en “nadis” y “shushunna” de acuerdo a formas geométricas. Exteriorización de formas geométricas en el plano energético.
6) El Árbol de la Vida: acceso psicogeométrico a cada Sephirah.
7) Mudras elementales, intermedios y avanzados, y sus aplicaciones prácticas (con imágenes)
8) Posturas psicogeométricas y sus aplicaciones prácticas. (con imágenes)
9) Ejemplos prácticos.
10) Práctica guiada. Evaluación informal de resultados. (Esta lección implica por sí misma una semana de trabajo).

DESCARGAR CURSO

     Geometría Sagrada (2,8 MiB, 7.712 hits)
    Descripción de archivo: La Geometría Sagrada estudia la existencia de patrones geométricos ideales que reglan el Universo, como expresión material y funcional de un ordenamiento inteligente.

< Regresar al Listado de Cursos

Publicado por Arkantos Khan   @    enero 25, 2010 Sin comentarios