La creencia de que el número es la clave de los secretos del Universo –creencia que roza la mística– aparece en el núcleo de muchas artes y ramas del conocimiento hasta la revolución científica del siglo XVIII y después aún. Fue lo que inspiró algunos de sus logros más espectaculares. Disciplinas muy distintas quedaron unidas por el lenguaje común de los números: música, astronomía, arquitectura, poesía y teología, reflejaban la “armonia mundi”, la armonía del mundo, gracias a los números.

pythagoras

Los números estaban en todas partes: una expresión típica de esta idea es la observación de San Agustín sobre la danza: “Preguntaos qué os deleita en la danza, y el número responderá: ¡Aquí estoy yo!. Examinad la belleza de las formas físicas y descubriréis que todo está en su sitio gracias al número. Examinad la belleza de los movimientos corporales y descubriréis que todo ocurre a su debido tiempo a causa del número”.

El número es la esencia de la Armonía Universal. De manera que la forma de crear una obra de arte perfecta consistía en usar el número de modo correcto.

TEMARIO

  • La Armonía numérica. Sistema numerológico hebreo. Sistema numerológico occidental.
  • Tablas de significados de los números.
  • Números Maestros.
  • Ecuaciones mentales. Número de destino. Sendero natal. Pináculo espiritual.
  • Tabla de Pitágoras.
  • Los ciclos cósmicos de la actividad humana. El Karma de los números en la fecha de nacimiento. Causa y efecto. Alfabeto para la numerología de los nombres.

ARANCEL

¡GRATIS! Si bien este curso no tiene abono, en caso que lo hayas disfrutado agradeceremos cualquier donación que puedas efectuar a través de los muchos medios disponibles AQUÍ. O bien cómpranos un café por medio de Paypal.

También puedes adquirir cualquiera de los cursos arancelados que figuran en el listado, y estarás colaborando activamente con nuestro sitio web.

     Curso Básico de Numerología (173,4 KiB, 4.389 hits)
    Descripción de archivo: La creencia de que el número es la clave de los secretos del Universo –creencia que roza la mística- aparece en el núcleo de muchas artes y ramas del conocimiento hasta la revolución científica del siglo XVIII y después aún. Fue lo que inspiró algunos de sus logros más espectaculares. Disciplinas muy distintas quedaron unidas por el lenguaje común de los números: música, astronomía, arquitectura, poesía y teología, reflejaban la “armonia mundi”, la armonía del mundo, gracias a los números.

Publicado por Arkantos Khan   @    abril 10, 2014 Sin comentarios