Al menos dos soldados de Corea del Sur murieron luego de que Corea del Norte disparara docenas de proyectiles de artillería contra una isla surcoreana próxima a la frontera marítima que ambos países se disputan. Los proyectiles hirieron a por lo menos 16 infantes de marina y tres civiles; asimismo, docenas de casas se incendiaron. Corea del Sur respondió disparando 80 series de artillería K-9 y poniendo aviones caza F-15 en alerta.

Disparos de artillería norcoreanos en la isla de Yeongpyeong.

Los combates han sido descriptos como la primera batalla de artillería entre las dos Coreas desde 1970. La agencia de noticias oficial de Corea del Norte afirmó en una breve declaración que Corea del Sur había comenzado las hostilidades al “disparar sin descanso a nuestras aguas territoriales”.

El enfrentamiento se produce mientras que Corea del Sur y Estados Unidos realizan importantes ejercicios militares en los que participan más de 70.000 soldados, 50 barcos de guerra y 500 aviones. Pyongyang ha criticado agudamente los ejercicios militares y ha afirmado que “simulan una invasión al Norte” y “un medio para provocar la guerra”. Hace pocos días, además, trascendió que Corea del Norte había hecho rápidos avances en el enriquecimiento de uranio en una planta cuya existencia no se conocía.

Estados Unidos y Corea del Sur acordaron este miércoles realizar el próximo domingo maniobras militares en respuesta al ataque de Corea del Norte de ayer, tras una conversación telefónica entre los presidentes Barack Obama y Lee Myung-bak, informó la agencia local Yonhap.

Las maniobras se celebrarán durante cuatro días en el Mar Amarillo (Mar Occidental) y contarán con la participación del portaaviones nuclear estadounidense ‘George Washington’, según dijeron fuentes oficiales surcoreanas después de que Lee y Obama mantuviesen una conversación en la que confirmaron su alianza.

La tensión es máxima, Pyongyang ha amenazado a Seúl con ataques militares “sin piedad” en caso de que las fuerzas surcoreanas traspasen “un milímetro” de las aguas norcoreanas, según ha informado la agencia oficial norcoreana KCNA. Japón anunció que estaba preparado para cualquier eventualidad, mientras que Rusia dijo que los eventos significaban un “peligro colosal” para la paz de la región.

Ron Paul: El conflicto está orquestado para impulsar al dólar

El congresista estadounidense Ron Paul declaró ayer en el Show de Alex Jones que las dos Coreas en pie de guerra representan una crisis orquestada para darle un nuevo impulso al alicaído dólar y revertir la situación actual de la economía de EEUU. Esto es algo que coincide con una recomendación hecha por la RAND Corporation hace dos años, lo cual implicaba que EEUU debía involucrarse en una guerra mayor como medio para prevenir una doble recesión.

Paul agregó que estaba preocupado por la posibilidad que la gente en la administración de Obama estuviera avocada a utilizar la guerra como medio de escape a la crisis económica, diciendo que Corea del Norte no tenía chance alguna de ganarle a Corea del Sur si se presenta un conflicto bélico.

El congresista opina que  “se está provocando el conflicto en forma deliberada para lograr que el Complejo Industrial-Militar se beneficie y el dólar logre repuntar, al menos temporalmente”.

Medios de prensa chinos han apuntado a la RAND Corporation como autora intelectual de una propuesta presentada en el Pentágono que sugiere iniciar un conflicto con una potencia mayor extranjera con el objetivo de estimular la economía estadounidense.

A pesar que Corea del Norte por sí misma no representaba un gran blanco en aquel entonces, ahora cualquier confrontación entre las Coreas pondría a EEUU del lado Sur y a China como aliado del Norte. En caso que Corea del Norte sacara a relucir su arsenal de armas nucleares, la comunidad internacional entera le daría un cheque en blanco a EEUU para liderar el asalto sobre los norcoreanos.

La ironía es que el poder bélico nuclear de Corea del Norte tiene su base en los esfuerzos de personas como Donald Rumsfeld y la administración Bush, quienes a través de la red de comercio AQ Khan proveyeron al agitador comunista Kim Jong-Il y a su heredero con armas nucleares. El hecho que ahora estemos al borde de una guerra es una estupenda y “premeditada oportunidad” para que el Complejo Industrial-Militar manipule la opinión del público y así logre tener la guerra que tan ansiosamente estuvo buscando por años…

2 comentarios
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
nov 24, 2010
10:30
#1 HORACIO:

COMO Obama..DIA A DIA PIERDE MAS POPULARIDAD…NECESITA VESTIRSE DE COWBOY COMO BUSH…PARA DEJAR CONTENTOS A LOS YANKYS..SI LE SALE MAL…Ufffff PODEMOS PERDER TODOS.!!! SALUDOS

Reply to this commentResponder

nov 25, 2010
19:05
#2 barbarotico:

Yo me he dado cuenta que a traves de la historia cada ves que hay una resesion economica aparese una guerra mundial. Esto es lo que esta a punto de ocurrir en estos anos por venir.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario