Una grabación de audio divulgada este mes revela la confusión entre pilotos, la torre de control y operadores de radar luego de que detectaran un misterioso objeto volador en los cielos del estado de Oregon, en Estados Unidos, que no lograron identificar.

ovni-oregon1

El ovni fue visto el 25 de octubre del año pasado a las 4.30 pm (hora local) cuando los controladores aéreos advirtieron la presencia de un objeto volando a altas velocidades en su radar.

Al percibir lo que presumían que era un avión desautorizado, un operador de radar alarmó a las autoridades del sector 31 de la Torre de Control de Oakland.

En ese momento, el objeto desconocido viajaba sobre el lago del Cráter (Crater Lake) hacia el valle de Willamette y se movía «muy rápido a 37.000 pies de altura».

«¿Ves ese objetivo al sur de la frontera, ese código 0027 moviéndose muy rápido a 37.000 pies?», preguntó el operador de radar.

«¡Mira esa cosa!», exclamó el controlador de Oakland, que al igual que el operador de radar, no podía descifrar el origen del vuelo.

«¿No tienes nada sobre él?», volvió a preguntar el operador.

«No tengo nada», fue la respuesta.

La Torre de Control de Oakland.

La Torre de Control de Oakland.

Las autoridades rastrearon al avión en su radar pero no lograron seguir sus pasos ni comunicarse con los pilotos porque su transpondedor no funcionaba.

Poco tiempo después, un piloto del vuelo United Airlines se comunicó con la torre de control para informarles que había detectado a la aeronave «grande y blanca» y que no estaba matriculada.

«Hola, es United 612, es solo una mancha blanca ahí afuera, es decir, podemos verlo, pero no tiene ninguna identificación», dijo el piloto.

De repente, los controladores aéreos quedaron desconcertados cuando el objeto desapreció del radar.

Un avión de combate F-15 que despegó en búsqueda del ovni.

Durante la próxima media hora, varios pilotos comenzaron a reportar que el ovni estaba en medio de sus carriles de viaje, lo que ya ponía las vidas de sus pasajeros en peligro. Entonces, desde el Aeropuerto Internacional de Portland desplegaron a dos aviones de combate F-15 para encontrar e interceptar el vehículo.

Una vez en el aire, los F-15 pidieron asistencia a las aerolíneas para que los ayuden a ubicar al misterioso objeto, pero en ese momento desapareció de vista.

Ni los controladores aéreos ni los F-15, con sus potentes sensores y altas velocidades, pudieron localizar la nave.

Fuente: Infobae.

1 comentario
Etiquetas: , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
feb 28, 2018
5:28
#1 Adolfo:

Conozco a un par de pilotos, uno de ellos perteneciente a una línea aérea comercial y el otro de una Fuerza Aérea, quienes me comentaron en forma consistente (ninguno de ellos en conocimiento de los comentarios del otro) que:

“sus empleadores y superiores en la línea de mando, los mantienen en conocimiento de información detallada de toda esta fenomenología de origen y naturaleza desconocida, a los efectos de, caso de encontrarse en situaciones similares, tener una mayor base sobre la cual decidir, sobre todo en caso de ver como las comunicaciones (entre pilotos y controladores de tierra) se interrumpen”

Es llamativo, ¿no les parece? evidentemente (estos OVNI) tendrían la capacidad de bloquear las comunicaciones. Quizás alguna forma de tecnología PEM (Pulso Electro-Magnético) que intencionalmente ó accidentalmente (debida quizá a la tecnología de propulsión) genera una interferencia disrruptora de las comunicaciones.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario