Un nuevo estudio de investigadores alemanes y estadounidenses reveló que algunas explosiones de energía procedentes del espacio se alinean en un patrón matemático misterioso, algo que puede sugerir incluso que podrían originarse de tecnología extraterrestre.

ESO/C. Malin.

ESO/C. Malin.

Los mencionados estallidos espaciales, conocidos como Estallidos Rápidos de Radio (Fast Radio Bursts, FRB), que duran tan solo unas milésimas de segundo, son detectados por telescopios desde el 2001. De momento, nadie sabe realmente de dónde vienen ni por qué ocurren.

No obstante, se considera que la brevedad de los estallidos significa que su fuente tiene que ser pequeña, de cientos de kilómetros de diámetro como máximo, por lo que no pueden provenir de estrellas ordinarias. Además, parecen tener su origen fuera de nuestra galaxia.

Un nuevo estudio de John Learned, de la Universidad de Hawái en Manoa, y Michael Hippke, del Instituto de Análisis de Datos en Neukirchen-Vluyn, Alemania, ha encontrado que los estallidos se alinean de una manera que no puede ser explicada por la física cósmica existente, informa la revista New Scientist.

Dispersión de las diez explosiones FRB que se han detectado hasta ahora.

Dispersión de las diez explosiones FRB que se han detectado hasta ahora.

Las medidas de dispersión de las diez explosiones FRB que se han detectado hasta ahora son múltiplos de un solo número: 187,5. Las posibilidades de que esto suceda por coincidencia son de 5 entre 10.000. «Si el patrón es real, es muy difícil de explicar», afirma Learned precisando que la fuente incluso puede ser artificial, producida por la tecnología humana o extraterrestre.

Los resultados de las investigaciones implican cinco fuentes de las explosiones que están a distancias igualmente espaciadas de la Tierra, a miles de millones de años luz. Según Hippke, hay algo realmente interesante que hay que entender. «Esto sería una nueva física, como un nuevo tipo de pulsar, o extraterrestres, si podemos excluir todo lo demás», concluyó.

6 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
abr 2, 2015
15:22
#1 raul:

Excelente información, lo único criticable es que siempre la data viene en potencial y yo creo que ustedes pueden verificar la info para hacerla real. Hasta ahora solo generan dudas y yo que creo en la vida alienígena en otros planetas, dimensiones, inclusive aquí mismo siento a veces que no están en condiciones de aseverar nada. Juéguense muchachos!!!

Reply to this commentResponder

abr 2, 2015
21:20
#2 miguel arana:

Seria demasiado egoista pensar que en 200 millones de galaxias, seamos los unicos en seres” inteligentes ” habitando en un diminuto planeta como es la tierra.

Reply to this commentResponder

abr 2, 2015
22:29
#3 HORACIO:

@raul: QUERIDO….JUEGUENSEN.¿¿¿????? la señal viene de miles de millones de años luz…..lo entendes.¿¿¿????? ya PASO ….RECIBIMOS LOS QUE OCURRIO EN ESA DISTANCIA …..la cual viajo miles de millones de años luz para captarse aca…you he understood .?????

Reply to this commentResponder

abr 3, 2015
16:53
#4 HORACIO:

@miguel arana: amigo Raul…nosotros o nuestro sistema solar solo ocupa un borde de lo que como ejemplo seria un pañuelo blanco y en su borde un punto en birome…solo ese punto comprende todo nuestro sistema solar…mira cuanto falta de recorrer ese pañueño blanco por asi decir…asi si por 200 milones de galaxias ( o pañuelos blancos ) hay en su centro otro sistema solar con vida igual que el nuestro…..en el dia del pepino jajja nos vamos a encontrar…en realidad serian ellos si son mas civilizados y adelantados que nosotros quien nos encuentren…pero……pero….cuando vean como nos comportamos aca entre nosotros mismos…amigo RAUL siguen de largo no lo dudes.! saludos

Reply to this commentResponder

abr 3, 2015
18:51
#5 jose gutierrez:

@HORACIO: No podemos pensar en que somos los únicos en el Universo y posiblemente los únicos en la galaxia, la cuestión importante es la distancia. Lo que vemos así como cualquier “ruido” o señal de cualquier fue emitida hace millones de años. No creo que alguien siga esperando respuesta.

Reply to this commentResponder

abr 3, 2015
21:09
#6 HORACIO:

-Hay miles y miles de cosas en nuestro planeta que teniendolas delante de nuestros ojos no sabemos sus origenes ni el por que ni el como ni el cuando…hay que ser muy boludo para tratar de descular un ” ruidito ” a 200 millones de años luz NO LES PARECE.? no faltara un tarado que diga eso es ciencia en expancion….diria conocete a ti mismo incluidas tus zonas erroneas y despues trata de entender a tu projimo.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario