La astrofísica Jocelyn Bell Burnell, quien descubrió la primera radioseñal de un púlsar, cree que se contactará con extraterrestres en el siglo XXI. La famosa astrofísica británica ha advertido que la humanidad podría ponerse en contacto con los alienígenas ya en este siglo y cree que los gobiernos deben decidir cómo comportarse con los vecinos espaciales.

Jocelyn Bell Burnell.

Las ficciones de Hollywood sobre el encuentro entre dos formas superiores de vida, la humanidad y los extraterrestres, podrían convertirse en realidad ya en el siglo XXI, según declaró la renombrada astrofísica Jocelyn Bell Burnell durante una conferencia de Euroscience Open Forum, la mayor reunión de científicos de toda Europa.

“Yo sí sospecho que vamos a recibir señales de vida de otro sitio, tal vez incluso de vida inteligente en este siglo”, dijo Burnell, que dejó en el aire dos preguntas de vital importancia: “¿Cómo de bien estaremos preparados?”, y “¿Hemos pensado en cómo aproximarnos a ellos?”, se pregunta Jocelyn Bell Burnell, cuyo catedrático y supervisor de tesis fue Antony Hewish, el Nobel de Física.

“¿Tenemos que ponerlos en un zoo, comérnoslos, mandar tropas para hacerles llegar la democracia?”, agregó la profesora de la Unidersidad de Oxford, que sostiene que la decisión sobre qué hacer en tales ocasiones debe recaer ante todo sobre los Gobiernos.

La cientifica se pregunta quién debería ser informado en primer lugar del contacto pionero -“los medios, el primer ministro o el Papa”-, y si tenemos que hablarle a los alienígenas sobre nosotros o no.

Burnell anunció que encontrar vida sería más posible en los planetas rocosos con atmósferas de dióxido de carbono o de ozono. Sin embargo reconoció que será difícil conectarse, ya que entre distintos puntos del cosmos aún la luz llega en 50 o 100 años. Es decir, 50 años para recibir la frase en una dirección.

Aún no existe una posición común entre los científicos sobre si la necesidad de revelar nuestra existencia a los extraterrestres o no, ya que podrían querer aniquilarnos o esclavizarnos. El famoso científico Stephen Hawking cree que podrían apoderarse de nuestros recursos y hacernos padecer el destino de los autóctonos tras la llegada de Colón a América.

Desde ya, el establishment científico y su arrogancia omiten los miles y miles de casos de Encuentros Cercanos que se han reportado a lo largo de la historia de la humanidad, y que prueban que varias civilizaciones alienígenas fueron ya capaces de llegar a nuestro planeta e interactuar con los perplejos humanos de forma aislada.

Ante tal panorama tanto lo dicho por Burnell como por Hawking parece carecer de rigor ante los hechos, pues ni nosotros los vamos a encontrar mediante señales de radio (ya nos encontraron ellos físicamente), ni la causística OVNI parece apoyar la idea de una actitud hostil y conquistadora por parte de nuestros visitantes estelares.

Publicado el 17 de julio de 2012 7 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
jul 17, 2012
14:20
#1 Abimael:

No sería el primer contacto. ¿Recuerdan la columna de fuego en la noche y de humo en el día? ¿la zarza ardiente? ¿la estrella de Belén? ¿La máquina de hacer maná? ¿Quetzalcoatl? ¿Las pirámides? ¿Tiahuanaco? Los modernos chemtrails… etc etc etc. La pregunta sería ¿contactaremos a los buenos, a los malos o a los indiferentes para los que solo somos animalitos de laboratorio?

Reply to this commentResponder

jul 17, 2012
14:22
#2 Abimael:

También sería bueno investigar si hay vida inteligente en este planeta. Jeje.

Reply to this commentResponder

jul 17, 2012
14:26
#3 Abimael:

Si hay un contacto, sería por voluntad de ellos. A menos de que descubramos como funciona su tecnología furtiva (posiblemante ya lo sabemos, hay que preguntar en el Área 51). Los tenemos bajo las narices y ni en cuenta.

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
0:29
#4 luzbell:

exacto, totalmente en acuerdo hace tiempo que están aquí lo que pasa que no se puede esconder lo inevitable

Reply to this commentResponder

jul 18, 2012
11:46
#5 HORACIO:

> cree que los gobiernos deben decidir cómo comportarse con los vecinos espaciales.< .¿¿??? pues se comportaran tan igual como se muestran hoy con los demas paises…mezquinos ,ambiciosos ,cagadores,falsos ,destructores del ambiente natural …propio y ajeno ,en fin ya sabemos que la mayoria ( no toda ) de la raza humana salio con fallas ,y cuando se cambia es para hacer mas de lo mismo.!!!! son tan idiotas estos actuales cientificos que no se dan cuenta que de hacerse un contacto lo harian ELLOS ….que estan miles de años mas avanzados …NO nosotros que estamos en este mundo con hambre y guerra a diario en muchos paises del planeta.!!!! y si nosotros encontramos a alguien sera en estado primitivo …y le llevaremos todo el oro que puedan tener..jaja de igual manera lo hizo Colon cuando descubrio America..hoy las declaraciones de los seudocientificos son tan idiotas como los realytis pedorros de la actual y decadente television mundial…y lo mas triste es que los medios periodisticos ponen titulares tan triviales que dan pena.!!!!! salutaciones a todos.

Reply to this commentResponder

jul 25, 2012
23:47

Muy interesante, les recomiendo esta pelicula de ciencia ficción latinoamericana, está muy buena: http://t.co/jXuyy9nJ

Reply to this commentResponder

sep 3, 2016
13:55
#7 Manuel:

Tendremos que hacer una democracia global vía Twitter , porque si nos dejamos guiar por politicos nos llevan a una guerra con los aliens..de tontos ..ellos solo quieren jaleo para guerras ,vender armas..y jodernos la economia mundial para pegar el pelotazo las grandes fortunas..no hay reptilianos..solo financieros..que me dan mas miedo…hacer un pais digital con democracia via twiter….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario