Un modelo a escala del Arca de Noe ha sido construido en base a lo registrado en una ancestral tablilla de 4,000 años de antigüedad. A principios de este año, el científico británico Irving Finkel daba a conocer su controversial teoría: la famosa arca era redonda. Ahora, una embarcación realizada siguiendo las instrucciones de esta tablilla de arcilla de la antigua Mesopotamia, está lista para zarpar.

arcadenoe-replica

Réplica del «Arca de Noe», Kerala, India.

El Dr. Finkel, un experto en escritura cuneiforme del Museo Británico, ha declarado que la versión reducida del arca es lo suficientemente grande para «acomodar varios pares de animales bien educados».

La tablilla con escritura cuneiforme que desató la polémica tanto sobre el aspecto como sobre el verdadero origen del arca bíblica, dice que la forma de la nave es redonda y da instrucciones específicas para la salvación de los animales. Asimismo, la tablilla es el primer registro de la famosa historia babilónica sobre un diluvio, que luego sería copiado en el libro del Génesis de la Biblia.

Dr Irving Finkel, cuidador del Departamento de Medio Oriente del Museo Británico, junto con la tablilla de arcilla que hace mención del diluvio y el arca.

Dr Irving Finkel, cuidador del Departamento de Medio Oriente del Museo Británico, junto con la tablilla de arcilla que hace mención del diluvio y el arca.

Los expertos dicen que el arca debió ser de un tamaño aproximado de la mitad de un campo de fútbol, construida con tantas sogas que si las pusieran en línea cubrirían la distancia entre Edimburgo y Londres. Sin embargo, el Dr. Finkel cree que el arca jamás pudo tener ese tamaño colosal debido a problemas que se presentarían con la integridad estructural y la vasta cantidad de materiales necesarios.

El Dr. Finkel también menciona que materiales como cordones y tablones del tamaño requerido para el diseño, no podrían haber sido hallados en ningún lugar del mundo natural y concluye que ni los sumerios ni los babilonios tenían la tecnología para unir tanta madera, algo que hace al arca del tamaño registrado poco probable. A pesar de esto, un equipo fabricó durante 4 meses una pequeña réplica en Kerala, al sudoeste de la India.

La reconstrucción del arca formará parte de un documental a emitirse este domingo que viene por la televisión británica: The Real Noah’s Ark.

La réplica producida pesa cerca de 35 toneladas y los materiales utilizados fueron transportados por elefantes. El equipo de constructores no hizo trampa en ningún momento, y por ende sólo se valió de la tecnología que se sabe estuvo presente hace más de 4,000 años, solo madera, bambú, palmeras y juncos para asegurar las uniones.

Publicado el 13 de septiembre de 2014 7 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
sep 13, 2014
20:28
#1 HORACIO:

Que veracidad tiene si es original la antiguedad de esa tablilla.???? ahora es que era redonda.¿¿¿??? se contradice entoces con el escrito del genesis…¿¿??? no entiendo donde apunta esta teoria…Las medidas del arca figuran en el capítulo 6, versículo 15, del libro del Génesis: trescientos codos11 de longitud (150 m de largo), cincuenta codos de ancho (30 m de ancho) y treinta codos de altura (15 m de alto).

Respetando las medidas mencionadas resulta el equivalente a un buque de carga de 14.450 toneladas de arqueo bruto, unos 40 mil metros cúbicos de espacio interior….ahora esa seudo tablilla intenta tirar por borda todo el escrito de la biblia.? saludos

Reply to this commentResponder

sep 13, 2014
23:05
#2 Arkantos:

@HORACIO: Es lo que pasa cuando copias las historias de mitos sumerios más antiguos (Utnapishtim):

http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_del_diluvio_de_Gilgamesh

Reply to this commentResponder

sep 14, 2014
1:46
#3 HORACIO:

solo se valio de la tecnologia que estaba presente 4.000 años atras.????? y que saben que tecnologia tenian ellos….?¿ hay muchas construcciones ,tallados y perforaciones antiguas que ni la mejor punta de diamante lo podria hacer hoy….

Reply to this commentResponder

sep 14, 2014
2:44
#4 rafael:

horacio esa replica es a nivel escala no es el tamaño original solo querian ver como se veia

Reply to this commentResponder

sep 22, 2014
11:09
#5 Abix:

Sitchin menciona sutilmente que la cosa no flotaba, sino que se elevaba SOBRE las aguas… pero también era sumergible pues en un primer momento las aguas la cubren. Tal vez no se requería demasiada fuerza estructural si estaba cerca la nave de Enki para envolverla con algún tipo de campo de fuerza o burbuja antigravitacional. De hecho se requirió la participación de un navegante Annunaki para poder dirigir la embarcación hacia el monte Ararat. ¿Cómo dirigir una embarcación redonda si no es con algún tipo de burbuja energética? Tal vez con algo similar se hacían manejables los bloques de construcción de las pirámides y los puertos espaciales.

Reply to this commentResponder

sep 22, 2014
12:05
#6 Narco:

era una nave con un banco de genes, no un barco

Reply to this commentResponder

ene 17, 2015
8:43
#7 hermogenes:

Hoy, ya estamos en la época de de construir , otra ARCA para navegar y ” acoderar” , pero no , en el monte ARARAT sino en la LUNA o MARTE porque después de la que viene no habrá dios ni virgencita que nos SALVE.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario