En concordancia con el reciente anuncio de la NASA de siete nuevos exoplanetas, de los cuales al menos tres podrían albergar vida, una compañía de seguros ha ofrecido a sus clientes cobertura contra daños que se puedan producir en caso que los alienígenas decidan establecer relaciones con los habitantes de nuestro planeta.

alien-visit

«Nuestros términos y condiciones estándar cubren una gran cantidad de eventualidades, pero no se extienden al daño que podrían causar formas de vida alienígena viajando a la Tierra», explica David King, de la firma Budget Insurance. «Para estar del lado seguro, estamos abriendo una lista de espera para aquellos clientes interesados en una cobertura anti-alien en caso que sea necesaria en un futuro».

Segun reporta Daily Star, esta iniciativa tomada por la mencionada compañía de seguros es una de las tantas respuestas ante qué medidas tomaríamos los humanos en caso que se establezca un contacto abierto con entidades de otros planetas.

No hay plan

Sin embargo, el ufólogo Nick Pope, antiguo jefe del departamento ovni del Ministerio de Defensa británico (MoD), afirma que no existe un plan de contingencia para este hipotético escenario: «A pesar que el gobierno no tiene un plan oficial, en mi opinión, ante un hecho de tales características se reuniría a un grupo de expertos —científicos, académicos y militares— para decidir qué hacer».

Pero, en caso que los extraterrestres tengan la voluntad de prestarnos una visita masiva, ¿cómo influiría eso en el sistema socio-político de cada nación?

Escena de la película 'Arrival' ('La Llegada'), 2016.

Escena de la película ‘Arrival’ (‘La Llegada’), 2016.

«Los gobiernos estarían petrificados por el arribo de los alienígenas», dice Pope. «De creerte el único ser vivo inteligente del vecindario, pasas a ser un Don Nadie ante alguien más grande, fuerte y varias veces más inteligente que tu».

Pope también remarca el hecho que, a pesar del pánico inicial, el contacto no desencadenaría el caos que se plasma en la Guerra de los Mundos de H.G. Wells, sino que sería un escenario más cercano al que se muestra en la reciente película Arrival, donde cada país busca ser el primero en descifrar el lenguaje de los visitantes con el objetivo de establecer una comunicación y averiguar sus intenciones.

Tecnología alienígena

Asimismo, «los gobiernos intentarían adquirir la tecnología extraterrestre, porque la primera nación que la tuviera y entendiera se convertiría automáticamente en la potencia indiscutida del planeta», agrega el ufólogo británico.

alien-gente

Esto último, ha sido mencionado por los estudiosos del fenómeno como una de las principales razones del no-contacto. Aquellos seres más avanzados tendrían que haber evolucionado en conciencia y sorteado la autodestrucción antes de lograr la tecnología que haría posible el viaje interestelar; tecnología que bajo ningún motivo permitirían que caiga en malas manos —como las de una civilización tribal aficionada a las guerras—.

«Por otro lado, una visita alienígena tendría un efecto unificador. Sería algo que nos convencería finalmente que son más cosas las que nos unen que las que nos separan», sentencia Pope dejando un guiño esperanzador.

Publicado el 21 de marzo de 2017 10 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 10 comentarios
Comentarios
mar 22, 2017
5:05
#1 HORACIO..:

van a ser mucha guita ……pues nunca ….nunca tendran que pagar por un siniestro de ese tipo….y bueee asi estamos , plantamos papas en marte, vendemos polizas contra ataque de aligenas….mientras tantos los grandes magnates del orden mundial son reptilianos …eso si viene con demora el tren niburu con los anunakis……ya hace tres años que tenia que pasar…..seguro le piquetearon el paso….jajjjajja bueno yo soy paciente., ahora que hay telefonos para fotografiar y filmar hasta en el congo…espero una alta foto en calidad..hd de un ovni real y sus tripulantes..la estoy esperando del año 1947 ….salutaciones..

Reply to this commentResponder

mar 22, 2017
5:10
#2 HORACIO..:

no me contesten que la tienen los de la cia o los del area 51 y no la muestan para no asustar y preparar a la humanidad….si con Trump de presidente nadie murio de susto ni tampoco fuimos preparados para eso….jajjja

Reply to this commentResponder

mar 22, 2017
17:34
#3 HORACIO..:

estimado Arkantos…seria una paradoja en verdad , usted que siempre me quiere convencer de los hombrecitos verdes…termine dandose cuenta que el caso roswell fue todo verso y pantalla para tapar operaciones de contra espionaje entre rusia y ee uu…tanto los dos paises se acreditan derribos de ovnis y captura de extaterrestres ..usted vio alguno.?? alguna foto fideligna y totalmente original.???? no .! siempre truchas y borrosas fuera de foco….recordemos que las fotografias de principio eran de una calidad sorprendente ,casi como las tomas digitales de hoy…ya lo dijo spilberg…mas años pasan menos creo en extraterrestres…! admito que para un creyente de ovnis de toda la vida …seria duro aceptar que todo…..todo fue un gran verso.!!!! el humano medio fantasea mucho., que el yety, que pie grande, el hombre polilla …etc….etc…conciderelo..saludos master.!

Reply to this commentResponder

mar 22, 2017
18:32
#4 HORACIO..:

en la antiguedad , egipto, la biblia, los nirvanas ..etc..siempre se hablo de luces o naves en los cielos …DE ESAS NO DUDO .!! EXISTIO REALMENTE AYUDA DE CIVILIZACIONES SUPERIORES LLAMDAS EN SU MOMENTO DIOSES…y sobran pruebas …en muchos escritos.! ..no confundir los tantos , no creo lo del caso roswel y toda la seguidilla que vino de esa tematica ..ahi esta mi point de vista….gran abrazo

Reply to this commentResponder

mar 22, 2017
18:37

@HORACIO..: ¿Qué pasa, te contestas a ti mismo? ¿Te molestan las noticias que implican que la gente está lo suficientemente avanzada como para aceptar que hemos sido visitados?

Ya hemos discutido lo otro, no voy a intentar convencerte porque sería en vano, ya que con la gran cantidad de evidencia que prueba lo contrario de lo que dices, sigas sosteniendo lo que sostienes, ya implica cierta necedad de tu parte.

Te recomiendo que le eches un vistazo a este artículo, donde quedan expuestas las falacias de los debunkers del tema ovni:

«Si fotografías u otro medio visual mostrando fenómenos aéreos anómalos han sido presentadas, discuta que como las imágenes pueden ser actualmente manipuladas en forma digital, no prueban nada. Afirme esto sin importar la cantidad del material o las circunstancias de su adquisición. Insista que cuanto mejor sea la calidad de una foto de un OVNI, más grande es la posibilidad de un fraude. ¡Las fotos que han pasado todas las pruebas conocidas pueden ser tenidas entonces como las más perfectamente fraudulentas de todas!».

Artículo: Zen y el Arte del Debunkeo

Saludos.

Reply to this commentResponder

mar 22, 2017
18:49

@HORACIO..: Bueno eso ya es más algo psicológico. Aceptas que hubo visitas extraterrestres en el pasado, en otro tiempo, e incluso seguro que hay vida inteligente a muchos años luz de aquí. Por lo visto, mientras los extraterrestres estén separados de ti temporal o espacialmente, no tienes problema en aceptar su existencia. Habría que ver cuál es la razón que te impide aceptar lo mismo en el espacio-tiempo donde vives. Yo diría que lo ves como una amenaza al statu quo —a alguna creencia, dogma o filosofía de tu vida—.

Pensalo.

Reply to this commentResponder

mar 22, 2017
20:54
#7 HORACIO..:

yo hable de civilizaciones superiores…..nunca dije extraterrestres…quizas todavia estan aca en alguna parte del planeta , llamese ciudades subterraneas en el oceano o en la base interna de grandes montañas…gran abrazo.!!!!

Reply to this commentResponder

mar 23, 2017
2:18

@HORACIO..: Es que no creo que lo extraterrestre se limite solo a otros planetas. Por eso ha sido sugerido —por Fabio Zerpa por ejemplo— que el término extramundano es más correcto, «fuera del mundo» como lo conocemos. Desde un principio, una civilización que viaja de un punto a otro del universo, tendría que aprovechar las dimensiones adicionales que permitan «hackear» el espacio-tiempo. Cosas que están a saltos cuánticos de distancia de nuestro conocimiento.

Reply to this commentResponder

mar 27, 2017
10:59
#10 JAIME ALBERTO JIMENEZ FERNANDEZ:

yo tambien estoy esperado esa foto…..o porque no…la presencia fisica …real….no virtualll

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario