Los «vampiros» estaban sepultados boca abajo y sufrieron mutilaciones para intentar evitar que salieran de la tumba.

vampiros-polonia1

Arqueólogos polacos han encontrado restos de tres supuestos «vampiros» que datan de la Edad Media. Los cuerpos presentan diversas mutilaciones realizadas antes del entierro con el objetivo de evitar que salieran de la tumba, informa el portal ruso N+1.

Los restos de estos insólitos entierros se encontraron en la ciudad de Górzyca, en el oeste de Polonia, y datan del siglo XIII o XIV. «Los esqueletos se encontraron cerca de la antigua residencia del obispo. Antes había una catedral gótica cerca de las tumbas», explica Krzysztof Socha, del Museo de la Fortaleza de Kostrzyn.

Dos de los esqueletos, que corresponden a una mujer y a un hombre, presentan signos de varias mutilaciones realizadas con objetos afilados. Ambos presentan perforaciones en las vértebras, lo que hace suponer que fueron clavados al suelo.

vampiros-polonia2

La mujer fue enterrada boca abajo (algo que se hacía para impedir que el supuesto vampiro saliera de la tumba) y tenía ambas rodillas rotas. Se cree que la mujer padeció cifosis, una curvatura excesiva de la columna vertebral.

Debido a esta condición, la mujer tenía una gran joroba que habría asustado a sus coetáneos, que podían ver en ella una amenaza incluso después de su muerte. Se sospecha que el hombre, desmembrado y decapitado, también presentaba esta deformación.

El tercer esqueleto, de un hombre de unos 30 años, fue enterrado con la cabeza atrapada entre dos piedras y un agujero en su espalda que muestra un intento de fijarlo al suelo. «Sus huesos no presentan signos de enfermedades», afirma Socha.

La práctica de colocar piedras en la tumba es propia de rituales funerarios «antivampíricos». A quienes se sospechaba que eran vampiros, se les enterraba con un ladrillo en la boca, clavados al suelo y muchas veces se les desmembraba.

Publicado el 16 de diciembre de 2016 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
dic 16, 2016
15:22
#1 Carlos Coutiño:

Disculpa, ¿y en qué parte de la nota aclaran que esos restos corporales eran de “vampiros”? No leo que abunden al respecto más de lo que mencionan en el primer párrafo. Saludos

Reply to this commentResponder

dic 17, 2016
20:04
#2 HORACIO..:

@Carlos Coutiño: en la antiguedad hacian correr la bola de qe uno era brujo o vampiro y terminabas en la hoguera o con una estaca …ja..saludos

Reply to this commentResponder

dic 18, 2016
7:51
#3 MLB:

esto explica lo que los antiguos creian, mas no el porque los llaman vampiros ustedes. Actualmente con un simple analisis de ADN se sbria si se alimentaban con sangre, pobre mujer, tras los dolores de tener su columna en ese estado, sufrio una injusta persecusion y una muerte sangrienta, los seres humanos tenemos dentro lo que da miedo que aflore algun dia

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario