Un fármaco que elimina los efectos de la gripe en solo 1 día y con una única dosis ha sido probado con éxito en Japón.

gripevirus

Shionogi, un gigante farmacéutico japonés que ha creado medicamentos para paliar el VIH, lleva diez años desarrollando esta pastilla que en comparación con otro fármaco del estilo, Tamiflu, reduce la ingesta de medicamentos para combatir el virus.

El presidente ejecutivo de la compañía, Isao Teshirogi, dijo en unas declaraciones recogidas por el periódico The Wall Street Journal que el fármaco «bloquea al virus de la gripe e impide que se apropie de la maquinaria celular humana». Así en una única dosis se acaba con el virus, los días postrados en cama por la enfermedad y se evita el efecto contagio.

virusgripe

Desde la compañía esperan que el fármaco sea aprobado por la entidad que regula el uso de medicamentos de Japón para el próximo mes de marzo. La farmacéutica suiza Roche ha adquirido la medicina que acaba con la gripe para su distribución internacional aunque depende de las agencias de cada país para que sea aprobada su venta.

Esta decisión podría retrasar un año la llegada del fármaco a las farmacias de otros países aunque, como recuerdan en el artículo del WSJ, la primera medida eficaz contra la gripe es la vacunación.

Publicado el 14 de febrero de 2018 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
feb 15, 2018
8:38
#1 MLB:

seria estupendo, si fue bien probado ya en humanos, lo que mas evitaria a parte del contagio son las complicaciones, como anginas bronquitis, etc.
cuanto mas podria hacer la ciencia si derivaran mas dinero a la exploracion de medicamentos en vez de usarlos en armamentos por ejemplo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario