Científicos japoneses han encontrado 15 nuevos planetas —incluida una «supertierra»— que orbitan pequeñas y frías estrellas conocidas como enanas rojas cerca de nuestro Sistema Solar.

K2-155d, la supertierra que podría estar dentro de la zona habitable de su estrella anfitriona.

«Aunque apenas comienzan a ser exploradas, esas estrellas son de alto interés para estudios de formación y evolución planetaria y futuras investigaciones de exoplanetas», comentó Teruyuki Hirano, autor principal del trabajo publicado en The Astronomical Journal.

En torno a la enana roja K2-155, que se encuentra a unos 200 años luz de nuestro planeta, se encontró un exoplaneta potencialmente habitable que tiene un radio 1,6 veces mayor que el de la Tierra.

Los estudios se realizaron como parte de la colaboración KESPRINT, un grupo formado por la fusión de KEST ('Kepler Exoplanet Science Team') y ESPRINT (Equipo de Seguimiento de Planetas Rocosos Interpretando sus Tránsitos).

Los estudios se realizaron como parte de la colaboración KESPRINT, un grupo formado por la fusión de KEST (‘Kepler Exoplanet Science Team’) y ESPRINT (Equipo de Seguimiento de Planetas Rocosos Interpretando sus Tránsitos).

Simulaciones climáticas globales tridimensionales captadas por la sonda Kepler de la NASA indican que la superficie de esa supertierra podría albergar agua.

Sin embargo, para afirmar con certeza que es habitable los especialistas tendrán que realizar una estimación más precisa del radio y la temperatura de K2-155.

Fuente: Agencia IANS. Edición: RT.

4 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
mar 12, 2018
19:51
#1 santo mitchel wattley:

¿Porqué ese afan de las grandes potencias de buscar un planeta habitable? gastan todo el dinero de nuestros impuestos en esta busqueda afanoisa sin ningún positivo hasta ahora, porque cuando se habla de años luz, lo que están haciendo es entreteniendonos para justificar su fracaso y seguir gastando mas billones en viajes y mas viajes. Nos engañan una y otra vez, ellos bien saben que nuestro único hogar cada dia está mas contaminado, y dentro de no muchos años no se podrá respirar y todos moriremos poco a poco, tienen que buscar un escape rapido de lo que ellos mismos dañaron, ahora es tarde para empezar de nuevo.

Reply to this commentResponder

mar 12, 2018
20:28
#2 Milson:

Es importante ,saber qué háy, lugares habitables pero debemos acortar las distancias de viajes…

Reply to this commentResponder

mar 14, 2018
0:31
#3 María Inés Bruccolleri Rennella:

Si se encuentra habitable algún planeta…., llevará mucho tiempo prepararlo para recibir poblaciones…..,por lo tanto…. también, veamos continuamente, qué cosas podemos hacer para cuidar éste y hacer que tarde lo más posible en SER INHABITABLE….qué tal? Todo vendrá a su debido tiempo, y ojalá que logremos que el nuestro sobreviva.

Reply to this commentResponder

mar 28, 2018
12:35
#4 waldemar colon:

no se porque razon, estos cientificos empñados en descubrir y colonnizar otros planetas, pero para que?? para convertirla como ésta en la que vivios, llenas de guerras, hambre, miseria, contaminacion odio, potencias peleando por poder…. los ricos, politicos masacrando al mas debil. los ricos y poderososo buzcando para hacerce mas ricos y mas poderososo sin importarle lo que le haga al ecosistema, ni a la naturaleza ni al ambiente. pregunto yo: porque no hacen nada por ésta tierra donde vivimos ? porque las pontencias no se unen para enmendar todo el caos que han hecho?? porque no nos preocupamos por ésta la tierra que la hemos destruido??

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario