Científicos británicos creen haber hallado evidencia de vida extraterrestre luego de enviar un globo a la estratosfera. El globo que alcanzó una altura de 27 Km logró capturar un pequeño organismo biológico que podría provenir del espacio exterior.

Profesor Chandra Wickramasinghe, uno de los defensores de la teoría de la Panspermia.

El grupo, liderado por el astrobiólogo Prof. Chandra Wickramasinghe, afirma que las “semillas de la vida” han sido transportadas entre planetas a través de meteoritos. Sus hallazgos fueron publicados y exhibidos en la Conferencia de Intrumentos, Métodos y Misiones de la Astrobiología llevada a cabo en San Diego, EE.UU., el mes pasado.

El Prof. Wickramasinghe dijo: “Nunca han sido reportadas entidades biológicas de esta naturaleza presentes en nuestra estratosfera”.

Las entidades varían desde una presunta colonia de bacterias ultra pequeñas hasta dos organismos individuales e inusuales —parte de un alga y una micro partícula entrelazada con filamentos biológicos.

Izquierda: Organismo extraterrestre no identificado con un cuello segmentado conectado a un cuerpo en forma de botella. Derecha: Organismo extraterrestre colapsado con una “proboscis” o cabeza del animal que muestra una suerte de orificios nasales y un “esfínter” en la parte superior del cuerpo.

Los investigadores toman a estos hallazgos como más evidencia a favor de la “panspermia“, la cual dice que las semillas de la vida están esparcidas por todo el Universo y se transportan a través del espacio de un planeta a otro.

Cuando el globo se precipitó a la Tierra los científicos descubrieron un alga acuática microscópica a los lados del microscopio a bordo. Pueden ver una imagen de esta masa de bacteria alienígena sobre estas líneas.

Por otra parte, los escépticos han esgrimido que las “entidades biológicas” capturadas en la estratosfera podrían haber sido transportadas hasta esas alturas atmosféricas desde la Tierra, y no desde el espacio. Sin embargo el Prof. Wickramasinghe refuta esta idea: “Las entidades biológicas que encontramos son partículas relativamente grandes en tamaño y masa. De acuerdo a nuestro actual conocimiento de los medios necesarios para que dichas partículas puedan transferirse desde la Tierra a la estratosfera, es imposible que lo hayan hecho. El día que se tomaron las muestras tampoco hubo ninguna erupción volcánica con la fuerza necesaria para transportar partículas biológicas. No existe ningún mecanismo por el cual estas entidades biológicas hayan podido elevarse desde la Tierra hasta la estratosfera, por lo tanto debieron arribar desde capas superiores a ésta y con dirección hacia nuestro planeta”.

El matemático, astrónomo y astrobiólogo británico nacido en Sri Lanka es uno de los científicos que apoya firmemente la teoría de la panspermia cometaria.

Si bien aún no hemos logrado catalogar cada microbio de nuestro planeta, y un estudio más profundo sobre el reciente hallazgo será necesario para confirmarlo por completo, esta noticia constituye un cambio fundamental en nuestro entendimiento de la vida, no solo en la Tierra, sino en el Universo.

Publicado el 10 de septiembre de 2013 4 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 4 comentarios
Comentarios
sep 11, 2013
0:16
#1 AVAStratoDT:

podrian haber llegado ahi por medio de los chemtrails que esparcen en la atmosfera descaradamente… opino nada mas…

Reply to this commentResponder

sep 11, 2013
11:20
#2 cy:

en fbk y en youtube el usuario: gceperu ..revela muchos videos con entidades muy similares a estos, pero de gran tamaño, que graba en un una sierra peruana, esas entidades por momentos parecen bolsas o papel, pero toman en algunos momentos (algunos han sido captados) forma similar a la humana, al observar varios videos se puede observar una conducta inteligente…tenemos que ampliar nuestra mente y comprensión para aceptar que existen entidades biológicas distintas a las nuestras y aun amplificarlas muchísimo más, para comprender e interiorizar la posibilidad de que posean conciencia….

Reply to this commentResponder

sep 11, 2013
19:15
#3 Abimael:

Bueno, el viento levanta hojas de árboles, que supongo son miles de veces más grandes y pesadas que esos supuestos microorganismos extraterrestres … y ya a suficiente altura tal vez entran como en órbita… o ¿ya no aplica el sentido común? Anyway, esos no son los extraterrestres que le enseñaron a la humanidad a cultivar la tierra y construir pirámides… creo.

Reply to this commentResponder

sep 22, 2013
12:56
#4 Juan:

Y los tornados?? Con la cantidad de materia que llevan hasta la estratosfera….

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario