La investigación sugiere la forma en que la humanidad podría protegerse contra el spam o los virus maliciosos de un hipotético mensaje extraterrestre.

alienhacker

Un reciente estudio ha alertado de que si los humanos recibiéramos un mensaje de una civilización extraterrestre, aparte de que ello constituiría el evento más grande en la historia de la humanidad, nos encontraríamos ante un gran riesgo.

El estudio, que se publicó el 6 de febrero en arxiv.org y que lleva por título Interstellar communication. IX. Message decontamination is impossible, ha sido elaborado por Michael Hippke, científico independiente del Observatorio Sonnerbeg (Alemania) y John G. Learned, profesor del Grupo de Física de Alta Energía de la Universidad de Hawái (EE.UU.).

En el trabajo se analizan en detalle las múltiples posibilidades de un hipótetico contacto con una civilización extraterrestre. La investigación considera cómo la humanidad podría protegerse contra el spam o virus maliciosos que podría contener un mensaje procedente de las estrellas, por ejemplo.

«No hay ninguna razón convincente para asumir la benevolencia (por ejemplo, que el extraterrestre inteligente sea sabio y amable debido a la experiencia de su antigua civilización). Encuentro mucho más convincente la analogía con lo que sabemos de nuestra historia», afirmó Learned a Universe Today. «¿Hay alguna sociedad en algún lugar que haya tenido una buena experiencia después de reunirse con un invasor tecnológicamente avanzado?», añade el investigador y autor del estudio.

alien-signal

Los investigadores aconsejan que cualquier señal de Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI, por sus siglas en inglés) sea examinada y «descontaminada» previamente, para evitar daños mayores, ya que, como señalan, para erradicar una civilización entera sería más fácil enviar un mensaje malicioso que una flota de invasión.

En el estudio se plantean los distintos peligros que podría contener un mensaje extraterrestre: desde una comunicación que pudiera transmitir información autodestructiva o errónea diseñada para sembrar el pánico hasta virus, pasando por problemas técnicos bloquearan nuestros ordenadores.

Hippke y Learned aseguran que neutralizar una posible amenaza informática que viniera en forma de mensaje procedente de una civilización extraterrestre con tecnología más avanzada sería muy difícil, por lo que recomiendan ser cautos y aplicar medidas de seguridad para tratar de evitar riesgos mayores.

Fuente: Universe Today. Edición: RT.

5 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 5 comentarios
Comentarios
feb 13, 2018
17:00
#1 M.Rosa.G.:

pero de verdad nos creemos que una civilización extraterrestre va a contaminarnos con virus informáticos? Bueno, pues les metemos el virus de la gripe y listo.

Reply to this commentResponder

feb 13, 2018
17:43
#2 Adolfo:

Una buena medida preventiva sería mantener las computadoras vinculadas al radiotelescopio (dedicado a la recepción de señales) aisladas respecto de la Internet y otras redes locales. Y nunca (¡¡¡ NUNCA !!!), desde el momento de su vinculación al radiotelescopio vincularla a ninguna red, aún cuando su objetivo haya sido (ó no) cumplido. Sea que se la reemplace por una computadora más potente ó cualquiera sea la reforma que se haga. Para el caso de que esa computadora deba ser reemplazada, debe (sin más trámite) ser destruída. Siempre existirá el riesgo de contaminación por virus que permanezcan latentes, a la espera de que la computadora sea integrada a la Internet u otra red de computadoras, evento que el virus aprovechará para difundirse.

Pero, a esta altura de los acontecimientos, no puedo hacer menos que plantearme que tal ataque ya se ha producido y no nos hemos dado cuenta de ello. El virus ya se debe haber difundido ampliamente y la CUENTA REGRESIVA hacia nuestra destrucción ya comenzó.

Es, pues, DEMASIADO TARDE.

Reply to this commentResponder

feb 13, 2018
17:49
#3 Adolfo:

Y, refiriéndome a los conceptos expresados en mi post anterior, sin duda conocéis a ese youtuber dueño del canal “Mundo Desconocido” (José Luis Camacho).

JLC plantea que nuestros celulares, aún cuando parecen estar apagados, a intervalos emiten ráfagas de microondas que… posiblemente responden a intereses inconfesables de la elite que pretende dominar el mundo, mediante el manejo de la información.

Da qué pensar… ¿no?

Sin duda, virus ET ya están aquí preparando el terreno para dar la “mordida” final.

Reply to this commentResponder

feb 14, 2018
17:39
#4 HORACIO..:

cuanta gente mal del marote…..y cada vez mas.!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario