Con el pretexto de proteger a la Tierra de los asteroides potencialmente peligrosos, se pueden crear y ensayar nuevas armas, que incluso conviertan estas rocas en proyectiles contra el enemigo.

city-destroyed-by-asteroids

Según declaró Anatoli Záitsev, uno de los autores del sistema de defensa planetaria Tsitadel (Ciudadela) y director general de la asociación sin fines de lucro Centro de Defensa Planetaria, «la creación de láseres de alta potencia basados en el espacio para luchar contra cuerpos peligrosos no excluye la posibilidad de su uso en combate».

Además, a su juicio, «el uso del llamado “rayo tractor gravitatorio” permite un ajuste preciso de las trayectorias de los cuerpos celestes, y no sólo para su desviación de nuestro planeta, sino también para asegurar que caigan en un área determinada de la Tierra».

Asimismo, los asteroides pueden representar una amenaza si la información obtenida por medio de su observación llega a ser monopolio de un solo país o un grupo de países. «También es posible que retengan datos sobre accidentes con cuerpos celestes peligrosos; en este caso, la información sobre la posible fecha y el lugar de la caída de un objeto que puede tener valor militar».

Para prevenir un escenario bélico donde los asteroides son transformados en armas de las superpotencias, Záitsev afirma que es necesario tener el apoyo legal internacional en forma de un tratado apropiado, cuyos principios ya hayan sido preparados por el Centro de Defensa Planetaria y presentados repetidamente en conferencias internacionales.

Fuente: Sputnik.

1 comentario
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
feb 16, 2018
20:24
#1 Ricardo Zarzosa Gibert:

me huele a paranoia

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario