Si Ud. está planeando asistir al Encuentro Anual de la Sociedad de Física a llevarse a cabo este sábado en Illionis, EE.UU., quizás se lleve una sorpresa con uno de los disertantes. El físico Dr. John Brandenburg  presentará su teoría sobre una ancestral civilización en Marte que fue borrada de la faz del planeta por un ataque nuclear de otra raza extraterrestre.

mars-nuclear0

Según la teoría del Dr Brandenburg , los antiguos marcianos conocidos como cydonianos y utopianos fueron masacrados en el ataque —y la evidencia de este genocidio puede ser vista hoy en día.

Ya en 2011 el científico había postulado que el color rojo de Marte podía deberse a una explosión termonuclear natural: «La superficie marciana está cubierta con una fina capa de substancias radiactivas, incluyendo uranio, torio y potasio radiactivo —y este patrón irradia de un punto caliente de Marte», declaró. «Una explosión nuclear pudo haber enviado todos estos desechos alrededor del planeta».

Desde entonces, Brandenburg ha avanzado en su teoría al punto que ha descartado que pueda deberse a una explosión natural. En su lugar, propone que fue el acto premeditado de una raza alienígena inteligente. La conclusión de su último ensayo dice que los isotopos nucleares en la atmósfera se asemejan a los de una bomba de hidrógeno, «quizás lanzada desde el espacio en un ataque nuclear a Marte». Esto estaría respaldado por los datos sobre la alta concentración de Xenon-129 de la atmósfera marciana, y el uranio y torio de la superficie, recogidos por la nave de la NASA Mars Odyssey.

Previamente, los científicos han apuntado que la presencia de estos elementos no es para sorprenderse debido a que son elementos naturales que se encuentran en todos lados. Sin embargo, el Dr Brandenburg es reacio a tales argumentos y asegura que son los remanentes de al menos dos explosiones nucleares sobre la superficie.

El físico expondrá su teoría mañana bajo el nombre de «Evidencia de Explosiones Termonucleares Masivas en el Pasado de Marte, la Hipótesis Cydoniana, y la Paradoja de Fermi». Asimismo, también publicará un artículo en las revistas científicas Journal of Cosmology y Astroparticle Physics.

Batallas Nucleares

La teoría a exponer se basa en que Marte tuvo alguna vez un clima parecido al de la Tierra, con vida animal y vegetal, y una civilización inteligente tan avanzada como los antiguos egipcios del planeta vecino.

mars-nuclear

Ubicaciones aproximadas de las explosiones nucleares que habrían aniquilado la civilización marciana.

Esto último se basa en el análisis de dos regiones, una es Cydonia Mensae, donde se encontrarían una serie de estructuras piramidales junto con la famosa y tan debunkeada Cara de Marte. De acuerdo al Dr Brandenburg esta sería una construcción hecha por la ancestral civilización marciana. La otra región sería la de Galaxias Chaos.

«Las últimas imágenes de los orbitadores y robots en Marte muestran fuerte evidencia de objetos arqueológicos erosionados», destaca el científico en una declaración previa a su presentación mañana.

El Dr Brandenburg sostiene que su teoría podría explicar la Paradoja de Fermi —la contradicción entre las estimaciones que afirman que hay una alta probabilidad de existencia de civilizaciones inteligentes en el universo, y la ausencia de evidencia de dichas civilizaciones.

Además, el científico cree que debemos preparar cuanto antes una misión tripulada a Marte para averiguar lo que realmente ocurrió en el pasado. «Providencialmente, estamos advertidos ya sobre este posible aspecto del cosmos».

Cara de Marte, región de Cydonia.

Cara de Marte, región de Cydonia.

No se puede negar que, prejuicios antropocentristas ortodoxos aparte, la teoría de Brandenburg suena más que interesante. Antiguos escritos hindúes nos hablan sobre batallas nucleares entre los «dioses» en el remoto pasado, e incluso se ha encontrado evidencia en nuestro propio planeta que sugieren la presencia de este tipo de armas en el pasado (e.g. Mohenjo-Daro).

Desde luego, también puede ser la proyección del temor de la humanidad a su propia autodestrucción en un apocalipsis nuclear…

Publicado el 21 de noviembre de 2014 23 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 23 comentarios
Comentarios
nov 21, 2014
20:43

Esta posibilidad (uso de armas de destrucción masiva) también parece haber estado presente en culturas y pueblos antiguos de nuestro planeta. Hay zonas en la Tierra que poseen centenares de años, en lo que hoy es India, donde se han encontrado rocas vitrificadas, y para que suceda esto se necesitan temperaturas mayores a 1000 grados centígrados. Se puede pensar en erupciones volcánicas o impacto de asteroides, sin embargo en la zona no han quedado evidencias que dejaría un evento como estos. También recordemos unas palabras dichas por Oppenheimer, creador de la bomba atómica (Proyecto Manhattan); él dijo: Que se había convertido en un destructor de mundos, y esta frase la extrajo de textos sánscritos del Mahabharata (¿muy raro no?). Recordemos también a Sodoma y Gomorra, todo parece indicar que un arma fue lanzada sobre esos pueblos. En fin, hsy muchss evidencias innegables en la Tierra, y podría ser posible que en Marte haya sucedido algo similar en el pasado. Han transcurrido 4500 millones de años en nuestro planeta, pero el universo es más de 3 veces más antiguo. Eso sí, esta información hay que tomarla con tino y cautela y no incentivar más conspiraciones.

Reply to this commentResponder

nov 21, 2014
21:08

Buenas noches a todos:
En realidad, el artículo no es puntillosamente correcto. Brandenburg efectivamente cree que hubo alguna cierta civilizaciòn en Marte, pero su teoría (en su libro “Death Mars, Dying Earth” ) apunta a suponer su extinciòn por el impacto de un asteroide. Aquí la transcripciòn de una entrevista: http://suprememastertv.com/ss/?wr_id=99
Hay que tener en cuenta que el físico también se dedica a la ciencia ficciòn (escribiendo bajo el seudónimo de “Victor Norgarde”, por lo que es posible que esa sea la trama de una nueva novela de su autoría: http://astroreview.com/author/john-e-brandenburg-ph-d
De todos modos y por cierto, que un acreditado físico teórico defienda la hipótesis de que hubo vida -incluso inteligente- en Marte, no deja de ser estimulante.
Saludos cordiales.

Gustavo Fernández

Reply to this commentResponder

nov 21, 2014
21:29
#3 HORACIO:

AHHHH….BUENO.! AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO….VAN A MANDAR A UNA MISION TRIPULADA PARA AVERIGUAR LO QUE OCURRIO EN EL PASADO.! JAJAJJAJA DEJENME QUE ME RIO …JAJJAJA VAN A DAR LA VUELTA AL PERRO Y YA TENDRAN EL ORIGEN DE SU PASADO…..JAJA….PERDON PERO ESTAN BOLUDISIMO ESTOS CHICOS SEUDO CIENTIFICOS….NO SABEN TODAVIA EL PASADO DE NUESTRO PLANETA Y QUIEREN SABER EL DE MARTE …..HAY PARA TODO SEÑORES…SALUDOS

Reply to this commentResponder

nov 21, 2014
22:57
#4 Rodomiro Goth:

Se atreve a decir que la civilización de Marte fué destruida por alienígenas , que fué nuclear, cómo se llamaban esos marcianos, y por qué es rojo Marte. Ya está todo arreglado. Lo más probable es que sea una charlatán más. Y así hasta la saciedad…

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
1:01
#5 adriel:

es interesante la aportación… ojala se pueda tener información q lo compruebe… soy profesor de química ojala pudiera ayudar.

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
1:03
#6 carlos:

la verdad la Nasa en lugar de andar buscando vida en marte deberia el gobierno cuidar lo que tenemos un planeta llenos de maravillas llenos de naturaleza y que se dejen de hacerse pendejos buscando agua en marte sabiendo que aqui ahi a todo lo que da

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
8:07
#7 L'anonimus:

Probablemente ya se sepan muchas más cosas que las que dice este tipo, sobre lo que sucedió realmente en Marte – Tierra y Luna. Esta claro que van pensando que ir diciendo públicamente según indicios de cosas que nadie antes a tenido en cuenta, claro, mientras otros por otro lado dicen que tales situaciones también puede ser por no se que y al final uno aprende que no hay que creerse nada de gente oficialista. Parecen más bien novelas solo que estos no dicen que lo sean creo

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
17:42
#8 HORACIO:

@L’anonimus: no amigo no saben un joraca….! saludos

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
18:25
#9 BRANDON ALAMO:

realmente parece que nuestro pasado, puede revelar nuestro futuro. En actualidad aun no sabemos nada del planeta que habitamos, nos faltan millones de cosas por descubrir, sin embargo los esfuerzos que se hacen por comprender las antiguas civilizaciones, aportan un conocimiento amplio del verdadero funcionamiento de este mundo.

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
19:29
#10 Zonius:

El problema es que lo estamos comparando con la Tierra. Es decir, en nuestro planeta, la presencia de una capa radiactiva puede deberse a la explosión y dispersión de materiales atomicos radiactivos; pero en Marte etse hecho no tiene porque compartir un origen similar al de la Tierra, puede que el propio corazón del planeta rojo tenga una composición más radiactiva.

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
20:02
#11 José García Álvarez:

No, no es cierto. La civilización de Marte no fue aniquilada por ningunas bombas nucleares. La anterior, a la actual Generación marciana, que orbita en la dimensión cuatridimensional, sufrió graves daños por la explosión del planeta vecino Mallona, Lucifer o Amarillo, cuyos habitantes sí se enfrascaron en una contienda que terminó en una desintegración nuclear de su morada cósmica, de la que ahora queda el Cinturón de Asteroides.

Reply to this commentResponder

nov 22, 2014
20:21
#12 Mezcolanza 13:

APRENDER A RECORDAR Y ABRIR VUESTRA MENTE. Mucha CONSCIENCIA FALTA.
SOL, AGUA. Empezar por LEMURIA, ATLÁNTIDA Y REBELIÓN de LUCIFER. 13

Reply to this commentResponder

nov 23, 2014
7:15
#13 Deista:

Jose garcia ¿En que universo paralelo te encuentras?

Reply to this commentResponder

nov 23, 2014
22:30
#14 José García Álvarez:

@Deista: EN UNO QUE AÚN ES INALCANZABLE PARA TÍ. PAZ.

Reply to this commentResponder

nov 24, 2014
5:49
#15 L'anonimus:

Mi teoría es que un marciano se tiró un pedo y debería tener algún compuesto que en reacción con el hidrógeno de Marte exploto y todo se convirtió en lo que hoy se conoce como desierto de Almería. Pruebas señoras, hablemos con pruebas.

Reply to this commentResponder

nov 24, 2014
21:22

Estou de pleno acordo com este físico porque mesmo nos livros sagrados mais antigos existe menção a uma guerra dos anjos aqui no nosso planeta, existe o s cinturões de de asteroides que podem ser planetas destruídos que dificilmente poderiam ser colisões de asteroides porque a energia cinética os colocariam fora de suas orbitas naturais. S existia civilização adiantada em marte também poderia existir em outros locais do nosso sistema que poderiam ser destruídos, tomando por exemplo o continente deixando poucos rastros na terra.

Reply to this commentResponder

nov 25, 2014
22:22
#17 lluis alberich:

Ahora lo explican, pero si eso se sabe desde tiempos inmemoriales. Pero es que la civilización marciana se lo merecía, eran todos unos corruptos, ladrones, estafadores,criminales, vamos como nuestros “putos” políticos.se enfrentaron en una guerra y destruyeron un planeta que estaba entre marte y Júpiter ahora solo queda lo que se llama el cinturon de asteroides, pero en ese planeta tenían un arma secreta, cuando todos los marcianos estaban orgullosos de su victoria, aparecieron los cinturones con su arma secreta, una enorme naves espacial, con la cual destruyeron a esa civilización maligna. Luego sin su planeta, buscaron otro… El único que tenían donde podían habitar era la tierra, se hacerlas dejaron su nave anclada y bajaron a vivir, nosotros somos sus dependiente, y la nave anclada a un la podemos ver, y la llamamos luna.

Reply to this commentResponder

dic 11, 2014
18:28
#18 pedro:

Ya es hora d explicar en un lenguaje actual lo q los primitivos dtodas las culturas no pudieron decir con lenguaje preciso para su época.Enhorabuena a científicos q verdaderamente apuestan por descubrir la verdad q se trata d ocultar.Lo q postula el dr.Brandenburg tiene cierto paralelismo con los escritos cunneiformes,en q se hace alusiones d una facción d sus dioses (Igigi) y el entierro d Alalu en Marte y porque refuerzan a mis experiencias durante mi infáncia y juventud

Reply to this commentResponder

dic 11, 2014
18:48
#19 pedro:

Ya en la mitología helena se relata una batalla semejante en q el planeta denominado phaeton fue destruido por Endimión. Sus restos son el cinturón d Van Allen.civilizaciones extraterrestres (Isaak Asimov)

Reply to this commentResponder

ene 16, 2015
13:53

@Zonius: Excelente

Reply to this commentResponder

feb 8, 2015
20:42
#21 JORGE CUBILLOS:

@José García Álvarez: PREGUNTO PARA ENTENDER… SI EXPLOTO ALGO DE LA TETRADIMENSION, COMO VINO A PARA AL CINTURON DE ASTEROIDES?

Reply to this commentResponder

feb 13, 2015
19:56
#22 José García Álvarez:

MARTE ASCENDIÓ A LA CUARTA DIMENSIÓN COMO CONSECUENCIA DE LOS DAÑOS SUFRIDOS POR LA EXPLOSIÓN DEL PLANETA MALLONA O LUCIFER, CUYOS RESTOS FORMARON EL CINTURÓN DE ASTEROIDES.

Reply to this commentResponder

abr 22, 2016
22:25
#23 francisco de asis niño:

Las civilizaciones jamás se autodestruyen, son destruidas por las civilizaciones parásitas cuando pierden el control. Cuando las civilizaciones esclavas llegan a un alto grado de desarrollo y su nivel de conciencia se eleva, por simple y aplastante lógica se revela al entender que su esfuerzo es robado por los parásito que han ejercido el control con engaño, abuso y brutalidad. Y al intentar liberarse son exterminados.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario