En este mismo momento, una civilización extraterrestre avanzada podría estar intentando contactar a la humanidad en la Tierra. Pero, a pesar de nuestros mejores esfuerzos por captarlos, los mensajes podrían estar frente a nuestras narices y no darnos cuenta. Eso es al menos lo que piensa la Dra. Nathalie Cabrol, una científica del Proyecto SETI.

Dra. Nathalie Cabrol. Investigadora Científica Senior y Directora del Centro Carl Sagan.

Dra. Nathalie Cabrol. Investigadora Científica Senior y Directora del Centro Carl Sagan.

Cabrol cree que, en las próximas décadas, hallaremos organismos alienígenas simples en lugares próximos a nuestro mundo, y una o varias réplicas de la Tierra en otra galaxia. Sin embargo, hallar vida inteligente no es una tarea sencilla, principalmente debido a que nuestra visión del universo se ve limitada por nuestra tecnología —en pañales comparada con la que tendrían las supercivilizaciones del cosmos—.

«Basta con ver el progreso que hemos logrado en los últimos 100 años, para darnos cuenta del que tendría una civilización allí afuera que nos lleve tan solo 1.000 años de ventaja», expresó la científica. «Solo estamos arañando la superficie, y tendemos a hacernos preguntas meramente desde nuestra propia perspectiva. Pero, ¿cómo piensa una civilización alienígena? No podemos saberlo».

Ganímedes es la mayor luna de Júpiter y también del Sistema Solar. Y según sugieren las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble, alberga un gran océano subterráneo que contiene más agua líquida que la que hay en la Tierra.

Ganímedes es la mayor luna de Júpiter y también del Sistema Solar. Y según sugieren las observaciones realizadas con el telescopio espacial Hubble, alberga un gran océano subterráneo que contiene más agua líquida que la que hay en la Tierra.

Actualmente, la búsqueda de vida ET se basa en recoger señales opticas y de radio. Por ejemplo, hace algunos meses, los científicos detectaron una serie de misteriosas señales provenientes de fuera de nuestro sistema solar.

Pero la Dra. Cabrol piensa que esa búsqueda puede ser en vano: «Esperamos que ellos hagan lo mismo que hacemos nosotros, pero pueden existir otras maneras de comunicarse. Algunos han hablado sobre tecnología extraterrestre, enviando naves o robots al espacio. Tenemos que dejar volar nuestra imaginación para dilucidar qué podría estar haciendo una civilización más avanzada que la nuestra, y no tener miedo de transitar nuevos caminos de investigación».

¿El desequilibrio como señal de inteligencia?

«Ahora SETI es sinónimo de radioastronomía y óptica, pero también es acerca de lo que hace una civilización a su ambiente a medida que crece. Nuestra civilización es levemente avanzada, adolescente se podría decir. Jugamos con cosas tecnológicas de las cuales aún no entendemos por completo las reglas. No tenemos equilibrio con nuestro ambiente, de allí lo del cambio climático», explicó Cabrol.

«Hay una ventana en nuestro tiempo cuando esperamos que una civilización emergente llegue al mismo punto de desequilibrio que padece la humanidad ahora. Durante ese período, podríamos ser capaces de detectar rastros que no deberían estar ahí en la atmósfera del planeta», añadió.

Esta declaración de la científica del Proyecto SETI concuerda con lo dicho por el ex astronauta John Grunsfeld, quien en junio de este año afirmó que si hay vida inteligente más allá de la Tierra, entonces ésta ya sabe cómo hallarnos. Asimismo, también sigue la línea de pensamiento esbozada hace una semana atrás en un estudio científico en el que se plantean varios escenarios apocalípticos en que las civilizaciones tecnológicas podrían aniquilarse a sí mismas y dejar tras de sí un rastro detectable de su autodestrucción.

En referencia a lo último, muchos ufólogos han señalado que el lanzamiento de bombas atómicas y la brutal actividad bélica de nuestra especie hacia mitad del siglo pasado, atrajo la mirada de varias civilizaciones alienígenas, lo que explicaría el incremento de actividad ovni sucedido desde esos años en adelante. De hecho, el ex astronauta Edgar Mitchell declaró hace poco que «extraterrestres pacifistas evitaron una guerra nuclear entre EE.UU. y Rusia».

Publicado el 18 de septiembre de 2015 13 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 13 comentarios
Comentarios
sep 18, 2015
11:10
#1 Franklin Alvarado:

Buenos días a todas las almas encarnadas en está dimensión, recuerden evolucionar sin temores los acontecimientos que están por venir no es mas que la preparación para el mas esperado viaje a la 5ta. Dimensión. Quiero alertar a través de esta pagina que el despertad se aproxima y ya nadie podrá ser engañado los falsos caerán en desgracia y la evolución sorprenderá a muchos (as) Bendiciones les entrego de parte del mas alto.

Reply to this commentResponder

sep 18, 2015
11:42
#2 Nohemy:

Pienso que los Et ya conviven con los humanos,se sabe de su existencia, no lo han revelado por no crear un caos! Hay países que los están destruyendo porque tienen referencia de esta verdad, somos egoístas de nacimiento y seria triste para esta humanidad ; desaparezca sin conocer el tesoro escondido de un futuro muy cercano!

Reply to this commentResponder

sep 18, 2015
13:24

Las distancias en el universo son enormes, asi que la posibilidad de nosotros de hallar vida inteligente fuera de nuestro planeta, con la escaza tecnologia que poseemos es casi nula, pero estoy seguro que alla afuera en la inmencidad, hay vida inteligente, solo es cuestion de tiempo, para el primer contaco…FANTASTICO.

Reply to this commentResponder

sep 18, 2015
15:30
#4 ricaedo:

creo lo mismo que ustedes…tenemos dos cosas que inventamos…y que nos esta destruyendo…y son el dinero y el poder.

Reply to this commentResponder

sep 18, 2015
16:15
#5 Key:

Desde muy niña tuve contacto, y jamas tuve miedo, son personas muy buenas, sanas y te orientan a donde ir y a donde no ir, con quien tener amistad y con quien no tenerlo, solo hay que ser buenos, diáfanos como el agua y los arboles en paz y con mucho amor y generosidad.

Reply to this commentResponder

sep 18, 2015
19:01
#6 Luque:

cito: ‘los mensajes podrían estar frente a nuestras narices y no darnos cuenta’

es muy cierto.
Hace miles de años que esta el mensaje de la Biblia, ofreciendo la posibilidad de acceder a vivir eternamente y mucha gente ni siquiera lo lee. Ni se dan cuentas que estan vivos y luego fallecen dejando de existir para siempre, tan solo por no ver mas alla de sus propias narices.

Reply to this commentResponder

sep 18, 2015
20:15
#7 angelica:

CIENTIFICOS:HAY MUCHAS EVIDENCIAS EN TODO EL MUNDO,LOS CAMPOS DE COSECHAS SON GENUINOS EN EL CIELO HAN APARECIDO EXTRAÑAS CADENAS DE ADN EN EL CIELO Y TODAVIA NO ENTIENDEN LOS MENSAJES?LOS BIOLOGOS CELULARES HAN DESCUBIERTO QUE LOS CAMBIOS DE CONCIENCIA HACEN MODIFICAR LA NATURALEZA Y LAS CELULAS INCLUSO EL CEREBRO,ESTAMOS EN UNA RECUPERACION DE LA MEMORIA QUE ANTIGUAMENTE TENIAMOS.LA AYUDA EXTRATERRESTRE ESTA PORQUE REALMENTE SE INTUYE LO DIGO POR EXPERIENCIA PROPIA,EL CAMBIO ES INTERNO CADA UNO DEBE EXPERIMENTARLO PARA PODER COMPRENDER QUE TODOS SOMOS PARTE DE ESE MARAVILLOSO E INFINITO COSMOS.

Reply to this commentResponder

sep 18, 2015
22:58
#8 joel.:

SI SIRVE DE ALGO ESTE COMENTARIO ES PARA RECORDARLES QUE NUNCA HEMOS ESTADO SOLOS SEñALES EXISTEN POR DOQUIER SOLO LES DIGO QUE NO TODOS SERAN ELEGIDOS PARA EL GRAN VIAJE. SOLAMENTE AQUELLOS QUE LOGREN DOMINAR SUS SENTIDOS TOTALMENTE LOGRARAN LA SUPREMACIA UNIVERSAL .

Reply to this commentResponder

sep 19, 2015
0:15
#9 MARCO:

@Franklin Alvarado: En serio?.
@angelica: Para demostrar que algo es verdadero no basta con ver un monolito.. sabes eso o no?.
Hay algo conocido como metodo cientifico, que no se pueda probar como se hizo tal o cual cosa no significa que sea atribuido a algo especifico, simplemente porque no se sabe!!!.
Y te lo dice un creyente , que quiere creer cada vez con mas fuerzas… pero la realidad es otra.

@Luque: A eso me refiero con lo anterior, y supongo que esta cientifica tambien.

Pero se refiere mas a lo involucionados que somos, hasta el dia que no nos matemos unos a otros y salgamos de la pecera, la humanidad va a ser siendo igual o peor que los cavernicolas.

@Key: Ojo, tengo un conocido que tambien y hoy en dia tiene esquizofrenia, y es muy problematica esa persona, querible obvio, medicada y ayudada por la familia, pero decia lo mismo. Quizas no es tu caso. Pero si lo fuera, no creo que sea solo una sola raza benevola, si es que existen realmente. O… en esta realidad.

Reply to this commentResponder

sep 19, 2015
3:03

@Franklin Alvarado: ESTO DE ACUERDO CON USTED, SIGAMOS PREPARANDONOS. SALUDOS.

Reply to this commentResponder

sep 19, 2015
20:14
#11 respeta a los animales:

Mientras esperáis a ese salto evolutivo que os llevará a la quinta dimensión, mientras esperáis que venga vuestro dios a la tierra para redimiros, mientras os preparáis y todo eso, dejad al menos de comeros a los animales y hacerles daño con ello.
Porque veo que todo el mundo dice de sí mismo que es muy creyente, muy buena persona, que el resto se prepare que si no le va a pasar lo peor (amenzando, un clásico de la biblia y la iglesia católica asesina), todos somos muuuuuuuy buenos y nos merecemos lo mejor, pero luego seguimos quitándole la vida al resto de animales.
Y hablar de la biblia como si fuera la palabra de algún dios, es usar poco el intelecto y ser muy ignorante.
La biblia la escribieron los curas, obispos junto a los romanos para tener al pueblo esclavizado con el chantaje de dios. Quién sabía leer y escribir hace dos mil años?? Los curas y los nobles herederos, el pueblo no sabía. Y el clero en general siempre ha tratado de mantener su poder, escribiendo y re-escribiendo la biblia a conveniencia.
Parece mentira que creamos en la iglesia judio-romana que asesinó a tanta gente desde hace dos mil años. Juro que flipo con la gente.
Juro lo uso como decir, ‘asevero’, ‘confirmo’, nada que ver con dios.

Mirad el coumental The Pharmacratic Inquisition, tiene subtítulos y quizás le sirva a alguno para reflexionar un poco acerca del origen de las religiones monoteístas.

https://www.youtube.com/watch?v=suBqqpez_-I

Reply to this commentResponder

sep 23, 2015
0:47
#12 carlos:

buenas noches lo lei de noche y por eso saludo asi , yo creo q menos presian a las personas con sentido comun , por ende no creo q seamos demaciados estupidos para no darnos cuenta , perdon señora pero no le creo , la humanidad sabe q es lo bueno y malo , solo que muchos no podes juntarnos para hacer la diferencia , ahi quizas radique el problema pero sabemos q hay vida afuera de este hermoso planeta , una gota en el eceano , sin mas q decir adios y hasta la proxima

Reply to this commentResponder

jun 16, 2016
10:16
#13 CLAUDIO:

MAS ESTÚPIDOS SON ELLOS . SE LES SUPONE ALTAMENTE EVOLUCIONADOS COMO PARA ADVERTIR QUE EN LA TIERRA SÍ HAY GENTE PREPARADA PARA ENTENDERLOS , ES UNA MÍNIMA CANTIDAD DE PERSONAS PERO LAS HAY . CUALQUIER “PERO” ES MERAMENTE PATRAÑA.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario