Los mejores físicos del mundo todavía no entienden por qué nuestro Universo existe, ya que sus cálculos indican que tendría que haberse destruido en el momento en que nació, cuando las mismas cantidades de materia y antimateria tendrían que haberse eliminado entre sí.

universo

Aunque diversos especialistas habían teorizado sobre diferentes motivos por los cuales eso no sucedió —que tuvieran masa, carga eléctrica u otra característica diferente—, hasta el momento no habían llegado a ninguna conclusión.

Nuevo esfuerzo

Un nuevo estudio de la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés) quiso demostrar si la materia y la antimateria tenían un magnetismo diferente, informa Daily Galaxy.

En ese lugar, un equipo investigador capturó partículas de antimateria —antiprotones— en las llamadas trampas de Penning y reveló que son idénticos a sus equivalentes de la materia, salvo en su carga eléctrica opuesta.

«Todas nuestras observaciones indican que tienen una simetría absoluta, con lo cual el universo no debería existir», explicó Christian Smorra, autor de la investigación.

Este científico precisó que esa diferencia tiene que reflejarse en algún aspecto pero, «simplemente, no sabemos dónde».

Ahora, los investigadores esperan estudiar los antiprotones en profundidad para resolver este misterio.

Publicado el 24 de octubre de 2017 7 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
oct 24, 2017
1:07
#1 Rigoberto Cabrera:

Tal vez el proceso de inicio y fin sea una milésima de segundo universal y a los hum,anos se nos haga eterno… el tiempo es una medida relativa que el ser humano aplica desde su perspectiva, pero podría ser que la explosión esté transcurriendo y que lo que vemos y estimamos que ha sucedido y sucederé en millones de años sea el proceso de explosión e implosión que resulte en el cero inicial, que en tiempos universales sea equivalente al parpadeo de una chispa que se enciende y desvanece en una fracción de segundo terrestre

Reply to this commentResponder

oct 24, 2017
8:31
#2 Vicente Reylova:

El Universo esta compuesto por las cuatro fuerzas elementales,Gravedad,
Electromagnetismo, Fuerza Fuerte y Fuerza Debil..son parte del diseño mismo del Universo.
Es verdad que la Materia y Antimateria tendrian que haberse destruido, y no haberse creado el Universo.
Quizás todavía no se ha llegado al estudio completo de todas las fuerzas que operan en el Universo para tener una perspectiva mas clara de como actúan estas Fuerzas….
Stephen Hawking realizo varios estudios sobre el Origen y Destino del Universo…lo mas importante que predijo fue que el día que la Ciencia llegue a descubrir la Teoría Del Todo habra dado un paso fundamental para comprender como es el complejo funcionamiento del Universo…..saludos.

Reply to this commentResponder

oct 24, 2017
11:49
#3 ANGELICA:

EL HOMBRE COMETE UN GRAN ERROR AL SOMETER LAS LEYES DE LA NATURALEZA A SU CAPRICHO,SINO FUERA POR LA INTERVENCION DE SERES DE OTROS MUNDOS QUE ESTAN TRABAJANDO PARA CONTROLAR LA ALTERACION QUE SUFRE EL PLANETA,ESTA CIVILIZACION ESTARIA SUFRIENDO AUN MAS,O QUIZAS DESAPARECIDA. PERO POR ALGUNA RAZON SEGUIMOS AQUI PORQUE NOS ESPERA UN PROCESO EVOLUTIVO SUPERIOR UNIVERSALMENTE PARA PODER COMPRENDER LAS LEYES COSMICAS.

Reply to this commentResponder

oct 24, 2017
17:03
#4 HORACIO..:

los tiempos de uno no son como los tiempos de los demas ., asi que el univeso . visto para nosotros como una maquina perfecta,un dia se tomara el tiempo para explicarlo.

Reply to this commentResponder

oct 24, 2017
18:26
#5 German:

Nos damos cuenta que los científicos no saben nada como se atreven a decir que el Universo no debería existir, cuando es el cuerpo de nuestro principio Único lo que nosotros simplemente llamamos Dios, nos creemos Dios y no somos más que simples gusanos en el lodo de la tierra.

Reply to this commentResponder

oct 25, 2017
3:56
#6 HORACIO..:

@German: es que por existir ….quedan descubiertos como naboides por no encontrarle la explicacion…..saludos

Reply to this commentResponder

oct 26, 2017
11:46
#7 Carlos:

@Rigoberto Cabrera: que loca idea, es muy interesante

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario