La sonda Osiris-REx de la NASA está volando por el espacio en una misión para visitar el distante asteroide Bennu, pero también se toma su tiempo para mirar hacia atrás y enviar impresionantes fotos de su planeta de origen.

earth-osirisrex

La imagen sobre estas líneas está compuesta por tres diferentes fotos tomadas a principios de octubre del año pasado por la sonda espacial. La Tierra y su satélite la Luna se destacan en el contraste con la oscuridad del espacio.

Osiris-REx estaba a aproximadamente 5 millones de kilómetros de distancia cuando logró capturar la espectacular vista.

En septiembre pasado, la agencia espacial estadounidense también publicó una imagen de la Tierra tomada por la misma misión pero a una distancia mucho menor:

Pocas semanas realmente hicieron una gran diferencia.

A la caza del asteroide

NASA describe al asteroide Bennu como «una antigua roca rica en carbón que contiene moléculas orgánicas, volátiles y aminoácidos que pueden haber sido los precursores de la vida en el planeta».

Osiris-REx fue lanzada a finales de 2016 y se espera que alcance su objetivo en agosto del presente año. Su misión: recolectar una muestra del asteroide y traerla a la Tierra para su análisis —lo que significa que nos volverá a enviar fotos de muestra querida canica azul cuando regrese en 2023—.

6 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
ene 3, 2018
10:32
#1 Carlos A. Cabrera:

De veras el espacio es tan oscuro??? Jajajaja que sera lo que nos estan ocultando??? que yo sepa alla fuera hay trillones y trillones de estrellas y quien sabe, algo mas!!!!!!

Reply to this commentResponder

ene 3, 2018
11:43
#2 David:

Saludo a doto .,.,

Reply to this commentResponder

ene 3, 2018
22:03
#3 guaucho del sur:

ALGO QUE DECIR LOS PARTIDARIOS DE LA TIERRA TAROIDE PLANO ELECTROMAGNETICO CUANTICO INTERDIMENSIONAl de infinitas posibiloidades ya que esw eterna dicen QUE SE YO NO SE PERO ESTA MUYT BUENA ESA TEORIA DE LA TERRAPLANA

Reply to this commentResponder

ene 4, 2018
6:06
#4 juca:

SOn bobos, y no entienden que con ese nivel es imposible salir de esta atmosfera.
La foto muestra una eprfeccion d ela Tierra milimetrica jajajaja, que mentirosos son, cuando la Tierra no es esferica y ultimamente estan lanzando muchisimas fotos en reportajes, telediarios, etc sobre fotos esfericas.
QUe no se enteran que de nuestra atmosfera NO SE PUEDE SaliR con objetos metalicos ni cuerpos fisicos, que se lo aprendan y que no dibujen mas mosaicos con tierras esfericas porque ya nadie los cree.
La NASA, la grn embustera, ya no sabe como hacernos creer que la Tierra es esferica y gasta mucho dinero en ello. QUe no señores “cientificos” de pacotillas, que la Tierra no es esferica.
juca

Reply to this commentResponder

ene 4, 2018
9:30
#5 Luis Campoverde:

Me pare muy interesante que esa nave OSIRIS regrese y cuando vuelva tengamos nuevos conocimientos del asteroide Bennu. Estamos optimistas por los resultados; eso nos daria la posibilidad que el trabajo de los investigadores no ha sido en vano. Sin embargo considero que el Universo es tan grande e incomprensible

Reply to this commentResponder

ene 4, 2018
9:33
#6 Luis Campoverde:

La investigacion del espacio no se detiene

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario