En lo que respecta al vecindario galáctico, éstas constituyen un par único de estrellas. Son las que se encuentran más cerca entre sí en nuestra zona de la galaxia, estando a sólo 1/8 de años luz una de otra y solo a 39.2 años luz de nuestro sol (ahora se sabe debido a las mediciones de distancias entre estrellas realizadas por el satélite europeo, Hipparchus).

Zeta Reticuli 1 y 2 dentro del mapa estelar de Betty.

Nuestra estrella, el sol, se encuentra en el medio de la nada; la estrella más cercana a él está tan lejos como 4.22 años luz. En cambio, Zeta 1 y Zeta 2 Reticuli son vecinas de junto; están 34 veces más cerca una de otra que la estrella más próxima al sol (Alfa Centauri, un sistema triple). A la vez, ambas se encuentran lo suficientemente lejos entre sí como para mantener órbitas planetarias estables a su alrededor. Otro hecho importante es que tanto Zeta 1 como Zeta 2 son aprox. mil millones de años más viejas que el sol.

Las implicaciones de la situación anteriormente descrita son evidentes. Los habitantes de un planeta orbitando cualquiera de las estrellas en cuestión podrían observar directamente a la otra estrella durante todo el día, teniendo ante sus ojos algo en el firmamento que brillaría 20 veces más fuerte que lo que brilla Venus en nuestros cielos. Pasados unos miles de años de desarrollo, esos habitantes inventarían telescopios capaces de observar directamente los planetas alrededor de la otra estrella y pronto sabrían cuáles de esos planetas tienen sistemas biológicos en base a la composición de la atmósfera planetaria de los mismos. Y, en caso que ninguno la tuviera, habría lugar para una “terraformación“, tal como ha sido propuesto por nuestra especie para con Marte. Esto último significaría transformar artificialmente un planeta de tal manera que sea un candidato para la colonización. Finalmente, los habitantes de este planeta perteneciente a una de las Zetas tendrían un gran incentivo para desarrollar un programa espacial y así poder visitar a su vecino de junto, el cual se encuentra a un octavo de año luz de distancia. Viajando a 1/4 de la velocidad de la luz, les tomaría solo 6 meses completar el viaje.

Evidencia Física

Aparte de la posible confirmación por radar que mencionamos al principio de este artículo, hay más evidencia física que verifica la historia de los Hill. Está, por supuesto, el mapa estelar recreado por Marjorie Fish, el cual indica el punto de origen de la nave alienígena (Zeta 1 o 2 de la Constelación Reticulum). Pero además también existe un análisis químico llevado a cabo sobre una mancha rosada en el vestido que Betty llevaba aquella noche, con el cual los captores tuvieron bastante interacción debido a la resistencia física que Betty ofreció al verse en una situación de secuestro. El hecho es que la mancha no pudo ser explicada como algo normal.

El análisis científico de la muestra de tela descolorida tomada del vestido que Betty Hill usó aquella noche de Septiembre de 1961, obtuvo resultados más que intrigantes. Todo apunta a la presencia de una substancia biológica anómala que alteró permanentemente las características físicas de la prenda.

El vestido que usó Betty la noche de la abducción, donde pueden observarse las decoloraciones rosadas.

Considerando que Betty guardó el vestido en su closet la mañana siguiente y se olvidó de él, no hay razón alguna para el material biológico encontrado, salvo la abducción. Encima, la prenda presenta un gran daño la cremallera, el dobladillo, y el forro, lo que indica la gran tensión a la que estuvo sometida durante el periodo de tiempo perdido que siguió al encuentro cercano con la nave no convencional y sus ocupantes. Betty reportó que sus secuestradores la tocaron en el área de la manga y la cremallera, donde se encuentra la mayor concentración de la decoloración rosada. Este hecho le da credibilidad a lo que cuenta. La decoloración no pudo ser causada por la transpiración debido a que se encuentra en la parte exterior del vestido.

Todos estos factores juntos, demuestran que Betty no pudo dañar intencionalmente el vestido para tener una prueba.

Siguiendo con la evidencia física que se desprende del caso, también están los relojes del matrimonio, los cuales se detuvieron y no pudieron volver a funcionar. Finalmente, también había puntitos brillantes en el baúl del coche, donde al poner una brújula, ésta se alteraba comenzando a girar rápidamente. De acuerdo a Betty, un físico le sugirió caminar alrededor del coche sosteniendo una brújula y observando hacia donde apuntaba [este físico estaba probablemente informado sobre numerosas historias de efectos electromagnéticos producidos por los OVNIs. Por ejemplo, Fred Johnson, al igual que K. Arnold, en junio de 1947 avistó cerca de Mt. Adams en el Estado de Washington, una serie de objetos voladores en forma de platillo pasando a gran velocidad. El testigo notó que su brújula giraba a medida que pasaban.]

Al caminar con la brújula en mano, Betty no notó nada inusual, hasta que en la zona del baúl divisó unos pequeños puntos brillantes que no estaban allí antes del viaje. Al acercar la brújula hacia el área con los puntos, la aguja comenzó a girar. Pensando que podía deberse a algún temblor de su mano, colocó la brújula sobre el baúl y se alejó dos pasos. Para su sorpresa, la aguja seguía girando de manera descontrolada. Barney repitió el experimento con iguales resultados, y el día posterior varios familiares fueron testigos del extraño efecto.

¿Qué le pudo pasar a esa pequeña área del coche para presentar semejante anomalía magnética? Podemos hacer el simple experimento de colocar una brújula sobre alguna superficie plana del automóvil y ver qué pasa. Al hacerlo seguramente la brújula apunte hacia alguna dirección, pero su aguja no se moverá. Sin embargo, es posible que varias partes del mismo coche estén magnetizadas en diferentes direcciones, por lo que la aguja de la brújula apuntará diferente al ser posicionada en cada una de ellas e incluso puede que gire. Pero con la brújula apoyada en un lugar fijo relativo al automóvil, la aguja se quedará en una sola posición. Solo un campo magnético rotativo podría generar que la aguja gire.

¿Cómo es que un campo magnético rotativo puede ser asociado con el delgado metal de la carcaza de un coche? ¡Parece imposible! Y aún así sucedió. ¿Acaso fueron corrientes giratorias presentes en estos misteriosos puntos brillantes las responsables por la extraña anomalía magnética? Existen varios reportes de automóviles que se detienen súbitamente ante la presencia de un OVNI, entre otros efectos bizarros atribuidos a posibles campos electromagnéticos que se producen durante el encuentro cercano con un no identificado. Pero las anomalías electromagnéticas en el coche de los Hill siguieron allí a pesar que el OVNI ya no estaba presente. Esto último hace remontarnos a otro caso donde un efecto similar sigue vigente luego del encuentro cercano; pueden ver detalles sobre dicho caso siguiendo el enlace: www.brumac.8k.com/MagneticUFO/MagneticUFO.html.

Con toda la evidencia presentada hasta ahora en este artículo, no queda cabo suelto del cual los escépticos puedan agarrarse para debunkear el caso. Simplemente no pueden omitir o minimizar detalles de suma importancia para sostener cosas como que “solo vieron una lucecita que podría ser cualquier cosa”, que todo es “una confusión con un planeta”, o que los Hill confabularon toda la historia en base a sueños y fantasías. Por el contrario, la historia de los Hill sigue siendo, ahora más que nunca, un recordatorio sobre el hecho que no podemos explicar desde lo conocido todo lo que pasa en el universo, y que siempre es mejor estar preparados para futuras sorpresas.

Publicado el 7 de octubre de 2012 9 comentarios
Etiquetas: , , , , , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 9 comentarios
Comentarios
oct 7, 2012
3:37
#1 HORACIO:

- soy partidario tambiem de que este fue un caso real .recuerdo haber visto hace años un video basado en este hecho..muy buena pelicula pero nunca mas encontre ese video . me pregunto cuanta gente desaparece en el mundo como evaporada y jamas hallan el cuerpo..podrian ser casos como estos pero sin rtorno.saludos

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
1:35
#2 gastonadonay:

Extraordinario artículo. Hace tiempo que andaba por ahí tratando de encontrar algo claro de esta experiencia del matrimonio Hill. Sería interesante leer el libro El Viaje Interrumpido.
Saludos y felicitaciones

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
4:17
#3 Arkantos:

@gastonadonay: Gracias! Recopilar toda la información mostrada y resumida en este artículo nos ha llevado varios meses de trabajo, pues la idea era armar un artículo de referencia sobre este caso. Esperamos haberlo logrado ;)

Reply to this commentResponder

oct 8, 2012
14:58
#4 HORACIO:

- Si realmente da gusto leer un articulo tan bien detallado del tema. 10 puntos master.!!!

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
1:20
#5 Luis Alvarez.:

HASTA EL DIA DE SUS MUERTES,NUNCA DEMANDARON NINGUN TIPO DE PUBLICIDAD,SOLO LA QUE AMERITABA EL CASO,TAMPOCO SACARON PROVECHO DE ESA SITUACION;TAMPOCO SE BENEFICIARON ECONOMICAMENTE,COMO OTROS QUE LA HAN SACADO PROVECHO A CIERTAS SITACIONE;NUNCA VARIARON SU HISTORIA,POR ESO YO LE CREO PORQUE PUSIERON ,CON LA VERDAD UN REALIDAD QUE ,TANTO LA IGLESIA COMO LOS GOBIERNOS NOS OCULTAN.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
16:24
#6 Sergio M.:

Que excelente trabajo de recopilación y objetividad, impecable. Muchas gracias por difundir su trabajo, hacen que los debunkers tiemblen. Un abrazo.

Reply to this commentResponder

oct 9, 2012
19:07
#7 Patricia:

Este caso me fascina y fue el primero que leí cuando me interesé por la temática OVNI….considero que una experiencia genuina la que vivió esta pareja. Muy lindo el artículo …

Reply to this commentResponder

ene 21, 2013
17:18
#8 Alejandro:

Me parece inceible que toda esta informacion se haya recabado de una manera tan completa y simple, excelente reportaje!!!

Creo que son estos casos tan bien documentados lo que le da un poco de seriedad a estos temas de estudio…

Con respecto a los relojes que parecieran atrasarse, el que siempre den horas diferentes, es porque estas naves deben doblar el espacio tiempo para poder moverse a esas volecidades y rocerrer esas distancias… el campo magnetico debe ser tan fuerte que aun sin moverse actua sobre relojes y brujulas.

Reply to this commentResponder

jul 20, 2015
1:11
#9 gustavo:

De chico me entusiasmo este caso Parece real Ellos eran personas muy serias. Excelente trabajo

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario