Un equipo de arqueólogos egipcios ha hallado un cartucho que menciona al último faraón indígena de Egipto, bajo la casa de un hombre en el pueblo de Sohag, en Abidos, Egipto. El dueño de la rústica propiedad y sus cómplices estaban haciendo una excavación ilegal cuando fueron sorprendidos por inspectores del área.

cartucho-nectaneboii

Un cartucho es un grabado en piedra que da el nombre y los epítetos de los antiguos gobernantes egipcios. En este caso, el rey mencionado es Nectanebo II, quien rigió hacia el final de la Dinastía 30 (360-342 a.C.), antes que Egipto fuera sometido por un sátrapa del Imperio persa.

Los agentes de la Policía de Turismo y Antigüedades han confiscado la casa hasta que un comité pueda completar la investigación y salvaguardar el hallazgo, reporta Ahram Online.

Se cree que el bloque de piedra (de 1.40 x 0.4 m) que contiene el grabado pudo formar parte de un templo real o bien ser la extensión de una construcción comisionada por el faraón. Esto aún no se ha podido determinar con claridad debido a que el bloque se halla parcialmente sumergido en el agua dentro de un pozo de unos 4 metros de profundidad.

Publicado el 19 de mayo de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
may 19, 2017
11:01
#1 NEY JOSE DE SOUZA MELLO GONZALEZ:

como es normal en aquella epoca tambien habia incidentes.

Reply to this commentResponder

may 20, 2017
5:57
#2 MLB:

increible, todavia seguimos descubriendo las maravillas egipcias, que imperio abrumador debe haber sido, cuanta riqueza y avances en la cultura que nos cuentan de la antiguedad

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario