Este miércoles cayó un meteorito en las cercanías de Detroit (Michigan), cuyo impacto iluminó por unos segundo la ciudad y además causó un pequeño temblor grado 2 en la escala de Richter.

meteorito-detroit

Crédito: Mike Austin @ YouTube

La información fue confirmada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por su sigla en inglés) y el movimiento telúrico menor se registró a las 20:09 hora local.

Bill Cooke, de la oficina de meteoros de la NASA en Alabama, afirmó que están analizando los datos del meteorito.

Oficiales de la NASA confirmaron que su cámara para meteoros captó el bólido cerca de las 8:08 p.m. en Oberlin College, Ohio. Crédito: NASA Meteor Watch.

«Preliminarmente se estima que tenía entre uno y dos metros de diámetro, pesaba más de una tonelada y viajó 64.000 y 84.500 kilómetros para llegar a la Tierra», explicó.

Según consigna el periódico español El País, el USGS confirmó que el origen del sismo fue la caída de un meteorito a profundidad cero, es decir, en la misma superficie. También indicaron que «se vio y oyó» en el área de Detroit, en la zona de los Grandes Lagos.

Crédito: topherlaine @ Instagram.

La ubicación aproximada de la caída del meteorito fue entre los lagos Eire y Huron, a ocho kilómetros al oeste-suroeste de New Haven, localidad de unos 4.600 habitantes a las afueras de Detroit y cercana al lago St. Clair y a la frontera con Canadá.

Asimismo, decenas de ciudadanos compartieron en redes sociales algunas grabaciones del fenómeno, en las que se aprecia una gran luz seguido de una explosión.

El más visto hasta el momento es uno de Mike Austin, que subió a YouTube un vídeo tomado mientras se desplazaba en su vehículo por la zona:

Las publicaciones sobre el fenómeno también invadieron el feed de Twitter.

Publicado el 17 de enero de 2018 2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
ene 17, 2018
22:17
#1 Walter:

Caramba! O sea q puede caer un meteorito encima mío y la NASA y toda su tecnología ni me lo advierte?

Reply to this commentResponder

ene 18, 2018
0:48
#2 Carmen villalba:

Hola: todas las cosas que está pasando en el mundo es por causa del planeta Nibiru !!Estamos en la puerta de una Gran catástrofe mundial! !

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario