Registros fósiles de 500 millones de años de antigüedad demuestran que la Tierra es sacudida por una catástrofe colosal cada 27 millones de años que extinguen la vida en nuestro planeta.

colision-cometa

Adrian L. Melott del departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Kansas y Richard K. Bambach del departamento de Paleobiología del Museo Nacional de Historia Smithsoniano descartaron la teoría de la Némesis hasta ahora considerada como la más acertada sobre los cataclismos que extinguieron la vida de algunas especies, como los dinosaurios.

En 1984, físicos de las universidades de Berkeley y Princeton publicaron en Nature un estudio que sugería que nuestro Sol podía formar parte de un sistema binario. Su acompañante sería Némesis, una estrella apagada o una enana marrón aún no descubierta (llamada así por la diosa griega de la venganza) que cada 26 a 34 millones de años atravesaría la nube de Oort. Al hacerlo, provocaría una terrible tormenta de grandes cometas que explicaría las grandes catástrofes planetarias y las extinciones asociadas.

Para Melott y Bambuch, la precisión y regularidad de las extinciones masivas demuestra precisamente que Némesis no existe. Según ellos, la órbita de Némesis debería haberse visto infuenciada por los numerosos encuentros que el Sol ha tenido con otras estrellas en los últimos 500 millones de años.

De acuerdo con su investigación publicada en la revista arXiv de la Universidad de Cornell, el objeto que se acerca a la Tierra y provoca una lluvia de meteoritos mortales debe estar más cerca de lo pensado, pero descartan la existencia de la Némesis.

Publicado el 13 de julio de 2010 3 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
jul 14, 2010
20:21
#1 Pablo:

Hola, ahora comienzo a creer en la posibilidad de que los dichosos 7000(mas o menos) objetos sean algo real y no una tipica teoria conspiranoica mas del monton. Me preocupa que esta no sea una comun teoria conspiranoica y sea una amenaza real que nos este acechando.

Reply to this commentResponder

jul 17, 2010
3:13
#2 HORACIO:

.UMMMM….EN EL FONDO PIENSO COMO PABLO…QUEDA A MI PARECER MUY POCO DE ESTA ERA..SALUDOSSSSSSSSSSSS

Reply to this commentResponder

ene 28, 2017
23:06

que buen tema sobre asteroides mucho gusto un placer saludarlos .

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario