Un equipo internacional de astrónomos ha descubierto recientemente que la estrella HIP 68468, denominada «gemela solar» por su semejanza con el Sol, «ingirió» algunos de sus planetas en el pasado. Los astrónomos también descubrieron dos nuevos exoplanetas: un «súper Neptuno», más masivo que el Neptuno de nuestro Sistema Solar, y una «súper Tierra», con una masa superior a la de la Tierra, que orbitarían esta estrella, situada a una distancia de 300 años luz.

death-star

A diferencia de la Estrella de la Muerte artificial de la saga de Star Wars, capaz de destruir planetas, esta «versión natural» podría proporcionar pistas sobre cómo los sistemas planetarios evolucionan con el tiempo, reporta Science Daily.

La estrella estudiada contiene cuatro veces más litio de lo que cabría esperar para una estrella de 6.000 millones de años de edad, así como un exceso de elementos refractarios, metales abundantes en los planetas rocosos. «Se trata de productos químicos de uno o más planetas que impregnaron la atmósfera de esta estrella», explican los expertos.

«Sin embargo, esto no significa que nuestro Sol vaya a “comerse” a la Tierra a corto plazo», admitió Jacob Bean, coautor del estudio, subrayando que «el descubrimiento proporciona indicios de que historias violentas pueden ser comunes para los sistemas planetarios, incluido el nuestro».

Publicado el 17 de diciembre de 2016 2 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
dic 17, 2016
19:59
#1 HORACIO..:

Cuando encuentren pistas de como evolucionan los planetas …si son tan amables me avisan asi sea con un chiflido…ok.. thanks

Reply to this commentResponder

dic 18, 2016
17:48
#2 Sonia:

Sorprendente lo que se descubre en el espacio y lo que nos queda por descubrir!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario