La asombrosa imagen muestra a la estación Tiangong-1 cruzando frente a algunas de las constelaciones más conocidas.

tiangong_1_station_circled_in_red

La instantánea fue tomada por el astrónomo Gianluca Masi, quien forma parte del Proyecto del Telescopio Virtual, el pasado 9 de marzo desde Roma, Italia. La estación espacial china se observa en el firmamento nocturno como una línea diagonal de luz (en la parte derecha de la fotografia).

De acuerdo a Masi, las estrellas presentes en la porción de cielo son las de las constelaciones de Orión, Auriga y Tauro.

«En cierto punto, como era de esperarse, la Tiangong-1 desapareció de vista, saltando en la sombra de la Tierra», explica el astrónomo, agregando que será brevemente visible otra vez en el próximo 18, 19 y 20 de marzo (ver siguiente gráfico).

tiangong1-visible

Se cree que la estación estrellará sus 8,5 toneladas de peso contra el planeta Tierra cerca del 3 de abril de 2018, aunque la ventana de tiempo podría estirarse hasta el 21 de ese mes.

Dónde caerá exactamente es un misterio. Sin embargo, los expertos han calculado que lo hará en algún punto entre las latitudes 43º Norte y 43º Sur.

Interpretación artística de la reentrada de la estación Tiangong-1.

Interpretación artística de la reentrada de la estación Tiangong-1.

En el siguiente gráfico, la banda amarilla representa la zona de mayor peligro de que algo de esta estación china te caiga en la cabeza (¡ATENTOS mysterynautas en EE.UU., España, Argentina y Chile!):

Crédito: The Aerospace Corporation.

Crédito: The Aerospace Corporation.

Aunque claro, lo más probable es que termine desintegrándose en la atmósfera… Al menos eso dicen los que saben.

Sin comentarios
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario