Conocido otrora como «Planeta X», y ahora llamado por los científicos «Planeta Nueve», se cree que el enorme mundo orbita excéntricamente la frontera de nuestro Sistema Solar, influenciando a varios objetos a su paso e incluso siendo responsable, en teoría, de una inusual inclinación del Sol.

planeta9-16meses

La predicción está hecha, para febrero de 2018 ya se habrá confirmado su existencia y tendremos que bautizar al ahora hipotético «Planeta X» o «Planeta Nueve» con un nombre más apropiado.

«Estoy muy seguro que para el final del próximo invierno —no el que viene, sino el otro—, habrá tanta gente buscándolo que será inevitable hallarlo», dijo el profesor Mike Brown, uno de los científicos que propuso la existencia del misterioso planeta, en la reunión de la División para Ciencias Planetarias (DPS) de la Sociedad Americana de Astronomía celebrada esta semana en Pasadena, California. «En una próxima conferencia estaremos hablando de las propiedades del Planeta Nueve en vez de sobre su búsqueda».

En la actualidad, más de 10 grupos de investigación diferentes escrutan los cielos en busca de pistas que lleven a la confirmación definitiva del —por ahora— mundo hipotético, que sería 4 veces más grande que la Tierra y tendría más de 10 veces su masa, con una órbita de entre 10.000 y 20.000 años alrededor del Sol, reporta Space.com.

El descubrimiento sin duda marcará un punto de inflexión en la historia de la astronomía y en nuestra concepción del Sistema Solar.

Publicado el 22 de octubre de 2016 6 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
oct 22, 2016
16:52

y se burlaban de los sumerios y de la gente que creia en nibiru todo ese monton de malignos escepticos y ateistas, tachandolos de fantasiosos, ignorantes y enfermos

llamandole falacia a nibiru, y que era gente estupida quien creia en eso, aqui los estupidos e ignorantes SON ELLOS POR MENTES CERRADAS Y TENER LA CABEZA HUECA Y LLENA DE CACA

Reply to this commentResponder

oct 22, 2016
19:27
#2 Sergio:

Ehey, yo he sido consciente de esa ‘ inclinación y rotación anormal, en verano el sol no estaba en su ángulo habitual, en zonas montañosas las ‘ tormentas solares han ‘ quemado ‘ hojas y follaje, en España donde el verano es ya caluroso se ha notado esta incidencia, la industria la ha notado energeticamente. Este aumento de penetracion de los rayos solares está provocando grandes distorsiones electromagnéticas en el campo propio de la tierra (opinión mía convencida), provocando à su vez distorsiones en equipos aeronáuticos. esta hipótesis sigue siendo la más sólida. recientemente en un accidente se mostró pero desapareció rápido ante su posibilidad de crear caos si se saca de contexto y sin una razón sólida, pero miren el histórico de accidentes aéreos en los últimos 2 años ( Hey, equipos sensibles, y vuelan à gran altitud) y verán que estas alteraciones electromagnéticas están detrás de infinidad de fenómenos meteorológicos ( nubes hexagonales en zonas de triángulos) tormentas con formas geométricas perfectas, fenómenos de apariciones de vórtices, disfunciones graves del CERN etc, el coloso que se acerca va à ser épico.

Reply to this commentResponder

oct 24, 2016
21:20

Creo que estan hablando del planeta NIVIRU, su orbita son 3600. Viven los anunnaki, estos segun zitchin, fueron nuestros creadores. Ver en youtube.con LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, David Parserisa.

Reply to this commentResponder

oct 24, 2016
22:25
#4 Julio:

¡Seguramente lo nombraran “Melancholia” como al planeta rocoso gigante! ¡Tal como lo nombraron en la película homónima, del excentrico director Lars Von Tier de 1911! ¡En la cual actuaron Charlotte Gainsbourgh, Kirnstend Dunst & Kiefer Sutherland!.

Reply to this commentResponder

oct 28, 2016
18:07
#5 María Inés Bruccolleri Rennella:

Bien venido el descubrimiento. Ansiosa, en la espera…

Reply to this commentResponder

ene 11, 2017
16:22
#6 ralph:

@David Grace: @Julio: En realidad es una estrella enana roja que es binaria con el Sol y alrededor de ella orbita el planeta de donde vienen los Anunaki, en la historia Sumeria.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario