El astronauta Leroy Chiao avistó OVNIs durante una caminata espacial fuera de la Estación Espacial Internacional en el año 2005. Chiao se suma así a la larga lista de astronautas y cosmonautas que han hablado sobre sus experiencias con los objetos voladores no identificados allí afuera.

Leroy Chiao junto a su colega Salizhan Sharipov.

Leroy Chiao junto a su colega Salizhan Sharipov.

Desde octubre de 2004 hasta abril de 2005, Leroy Chiao estuvo asignado a una misión en la Estación Espacial. De acuedo al reporte, el astronauta tomó una caminata fuera de la EEI con su colega ruso Salizhan Sharipov con el objetivo de instalar antenas de navegación a 230 millas sobre la Tierra y a una velocidad de 17,000 mph. En ese momento Chiao notó una luces que se desplazaban más rápido que ellos: “Observé unas luces que parecían alineadas en forma de un signo de visto invertido, las vi pasar y pensé que era algo realmente extraño”.

Pero, ¿su compañero cosmonauta pudo ver lo mismo? La respuesta es que no se encontraba en la posición indicada para poder observarlas también, estaba mirando en la dirección opuesta a Chiao.

La explicación prosaica por parte de la NASA es que en realidad lo que vio el astronauta afuera de la EEI, eran luces provenientes de un buque pesquero localizado cientos de millas bajo él. Si bien dicha explicación parece bastante pueril y hasta un insulto a la inteligencia de la gente que mandan al espacio, seguramente satisfará a los escépticos del tema.

Por otro lado, Chiao mantiene una posición escéptica, aunque su postura está abierta a nuevas posibilidades: “Soy escéptico sobre el tema de las visitas extraterrestres desde otros planetas o dimensiones, pero no me atrevería a descartarlas en un cien por ciento tampoco. Tengo una mente abierta y pienso que existen otras formas de vida en el universo. Si hay vida más avanzada que nosotros allí afuera y ellos saben como viajar a grandes distancia en periodos cortos de tiempo, o tienen la capacidad de desplazarse desde un universo paralelo al nuestro, ¿por qué no vienen y se muestran?”

El reporte OVNI del astronauta estadounidense forma parte del reciente programa de Science Channel llamado ‘NASA’s Unexplained Files’, parte del ciclo de la serie documental ‘Are We Alone?’ que comenzó el domingo pasado.

6 comentarios
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
mar 6, 2014
2:09
#1 xosé:

no todo lo sabemos! muchos hemos visto extrañas manifestaciones en di frentes puntos de la tierra y l espacio, no todo tiene explicación…

Reply to this commentResponder

mar 6, 2014
12:09
#2 bernardo rios:

Orale q emocion e interesante.

Reply to this commentResponder

mar 6, 2014
14:12
#3 Abimael:

¿Que por qué no vienen y se muestran? Bueno, en realidad lo hacen, pero con mucho tiento, pues saben que lo que haríamos es derribar sus naves, encerrarlos en el G-13 y tratar de emular su tecnología para fines bélicos. Los llamaríamos perversos invasores (en lugar de sembradores genéticos cuidadores) o aliens en lugar de visitantes estelares. Ellos querrían dirigirse a una nación planetaria unificada pues ¿a qué país deberían acercarse para no poner en desventaja al resto de la humanidad? En resumen, no se acercan por que son inteligentes. Ya ha habido intentos, de hecho.

Reply to this commentResponder

mar 8, 2014
19:31
#4 José García Álvarez:

Seguirán ocultando lo que es una realidad incontestable hasta que no tengan más remedio que reconocer lo que tanto niegan, dando razones estúpidas para desvirtuar las afirmaciones, en este caso, de un astronauta que vio luces de naves auténticamente extraterrestres. Pronto, todo se verá claro y la NASA, igual que otros organismos, quedarán en el mayor de los ridículos.

Reply to this commentResponder

mar 13, 2014
18:55
#5 Nino-:

“… en realidad lo que vio el astronauta afuera de la EEI, eran luces provenientes de un buque pesquero localizado cientos de millas bajo él” jajajajajajaja! que hdp los de la NASA, ya ni se esfuerzan con el encubrimiento

Reply to this commentResponder

mar 18, 2014
22:52
#6 José García Álvarez:

@Nino-: Eso es una majadería.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario