Tras apenas tres días de ser descubierto, un asteroide pasará este jueves entre la Tierra y la Luna, a corta distancia —para la astronomía— de nuestro planeta.

asteroide-dec2017

Según informa el portal The Watchers, este cuerpo espacial, que mide entre 6,9 y 15 metros de diámetro y se desplaza a una velocidad de 9,5 km/h, se encontrará a las 15:56 UTC de ese día a sólo 224.396 kilómetros de la Tierra.

El asteroide ha sido bautizado como 2017 YZ4 y calificado como un objeto próximo a la Tierra (NEO, por sus siglas en inglés). Fue descubierto este lunes 25 de diciembre.

El hecho no es inusual. El último objeto espacial que se desplazó a una distancia lunar de la Tierra fue reportado este 21 de noviembre, y el que ahora se aproxima es el 52º desde principios de este año.

Según datos actualizados para el 24 de diciembre, la ciencia conoce 17.495 objetos tipo NEO que se desplazan alrededor de la Tierra, y 17.389 de ellos son asteroides, recalca el portal. Desde el inicio de este año, han sido descubiertos 1.985 objetos próximos a la Tierra.

2 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
dic 28, 2017
4:29
#1 otto lovera:

Aunque no es mi campo de accion el observar los fenomenos de astronomia, a mi parecer, la NASA o cualquier otra institucion cientifica orientada a este campo deberia adoptar otras tecnicas de obsrvacion que mi ignorancia en este campo no me permite opinar, pero me pregunto ¿ que pasaria si un cuerpo con mayo tamaño pasaria mas cerca de nuestro planeta? tal vez las consecuencias serian catastroficas si no se consolida mas vigilancia acerca del paso de estos cuerpos celestes y de paso estudiar la forma como desviarlos de su recorrido y hasta poder desintegrarlos en el espacio antes de que entren en nuesta atmosfera

Reply to this commentResponder

dic 28, 2017
6:28
#2 Antonio Fernández:

Creo que la velocidad de traslación que habéis anotado es incorrecta. A 9.5 km hora es imposible. Será muchísima más la velocidad por la que se traslada por el éter.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario