Un asteroide desconocido hasta hace pocos días, pasará muy cerca de la Tierra este viernes, a una distancia que sólo se da una o dos veces al año.

asteroide-2018feb

2018 CB alcanzará su máxima aproximación a las 23.30 UTC, cuando se encontrará a sólo 64.000 kilómetros de la superficie de nuestro planeta, menos de un quinto de la distancia de la Tierra a la Luna.

El asteroide, que se estima tiene entre 15 y 40 metros de tamaño, fue descubierto el 4 de febrero por el Catalina Sky Survey (CSS), un telescopio en Arizona financiado por la NASA.

Trayectoria del asteroide 2018 CB.

«Aunque 2018 CB es bastante pequeño, podría ser más grande que el asteroide que entró en la atmósfera sobre Cheliábinsk, Rusia, casi exactamente cinco años atrás, en 2013», dijo Paul Chodas, gerente del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California. «Los asteroides de este tamaño no suelen acercarse tanto a nuestro planeta, tal vez solo una o dos veces al año», comentó en un comunicado.

Publicado el 7 de febrero de 2018 3 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
feb 7, 2018
19:58

Es suponible que en universo tan grande, e infinitamente hay incontables asteroides que de no ser por la misma providencia y las leyes físicas no han hecho posible que uno de estos colapsara contra la tierra .
Gracias a los estudios y vigilancia de la NASA se está en alerta y en gran tranquilidad.

Reply to this commentResponder

feb 7, 2018
20:56
#2 santo mitchel wattley:

Ya en el pasado ocurrió con frecuencia, ahora es cuestión de tiempo, la biblia afirma en Apoc.6.13 que pronto caerán en gran escala, ya Rusia pasó su susto en el 2013, pronto será toda la humanidad.Es tiempo de buscar de Dios de corazón Hechos 17.30

Reply to this commentResponder

feb 9, 2018
8:44
#3 MLB:

no me preocupa el tamaño ni lo cerca que pasa, me preocupa que lo descubren con muy poco tiempo de anterioridad, en ese tiempo no es posible tomar ninguna medida precautoria.
O bien la elite mundial si lo vio antes y ellos si estan preparados, que gran catastrofe que la humanidad se extinga y sobreviva la lacra politica que no nos deberia representar como raza

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario