La nave podría viajar de Nueva York a Londres en poco más de 3 horas.

x-plane

La NASA informó que ha alcanzado un hito de gran importancia en sus esfuerzos de hacer que los viajes comerciales hipersónicos se vuelvan una realidad, con la finalización de la fase inicial del diseño de su aeronave experimental supersónica silenciosa LBFD (Low Boom Flight Demonstration), también conocida como avión X (X-Plane, en inglés).

Expertos de la NASA y de la corporación Lockheed Martin, entes que desarrollan el proyecto, concluyeron que el diseño inicial es capaz de cumplir con el objetivo de volar a velocidades supersónicas generando un «golpe suave» en lugar del estallido sónico típico en este tipo de aviones.

La NASA se asoció con la compañía Lockheed Martin en febrero de 2016 para el diseño preliminar QueSST (Quiet Supersonic Transport). El mes pasado fueron realizadas pruebas de su modelo a escala dentro de un túnel de viento supersónico en el Centro de Investigación Glenn de la NASA en Cleveland. Con este paso, los expertos creen que están muy cerca de poder comenzar la construcción de un verdadero avión X.

Tras el éxito de la primera fase del proyecto, la agencia espacial espera poder iniciar el proceso de solicitar propuestas a finales de este año y adjudicar un contrato a principios del próximo para construir el avión X monomotor pilotado. La adquisición para el contrato será completamente abierta, y se ofrecerán los datos preliminares de diseño para los licitadores calificados. Se espera que las pruebas en vuelo del avión X se inicien en 2021.

Publicado el 28 de junio de 2017 Sin comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario