Un impresionante video muestra al Tesla Roadster cruzando el firmamento nocturno. El coche fue lanzado al espacio como carga útil del Falcon Heavy de SpaceX, el cohete más poderoso del mundo.

Millones de personas alrededor del mundo siguieron el histórico evento (que transmitimos en vivo aquí en Mystery Planet), incluyendo un astrofotógrafo que configuró su cámara para la ocasión con la esperanza de captar algo desde su humilde lugar en la superficie, en San Francisco.

Rogelio Bernal Andreo se valió de la herramienta en línea HORIZONS de la NASA —que listó al Tesla Roadster como un objeto celeste cuando entró en órbita—, para calcular la parte del firmamento nocturno que atravesaría el deportivo.

starman-tesla-roadster1

¿Carreteras? A donde vamos no necesitamos… carreteras.

«Una vez que vi la transmisión en vivo desde el coche solo me vino una pregunta a la mente: ¿se podrá ver desde la Tierra?», relata Andreo. «Para responder la pregunta positivamente lo mejor era tomarle una foto o, mejor aún, ¡grabar un video!»

«Una vez que tuve listo mi equipo para grabar, apunté mi telescopio dual al área donde estaría supuestamente el Roadster y enfoqué… Nada, no había nada allí, o tal vez estaba pero no podía capturarlo en video», continúa. «Pero eso no me desalentó y lo volví a intentar la noche siguiente, cuando me di cuenta que había un error en mis cálculos. Al crear la efemérides desde el sitio de la NASA, no ingresé mis coordenadas y quedaron las que estaban por defecto».

«Dado que el Roadster todavía estaba cerca del planeta, el paralaje era significativo, lo que quiere decir que se vería desde diferentes coordenadas de acuerdo a la posición del observador. Recalculé rápidamente, puse las nuevas coordenadas, fui a mis imágenes y gracias al amplio campo de mis telescopios, ¡boom!, ahí estaba. Imposible no verlo», sentencia Andreo.

¿Dónde terminará el viaje del Tesla?

El coche y su conductor (un maniquí bautizado como ‘Starman’) actualmente se dirigen hacia el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, luego que el propulsor central que lo impulsó en su despegue desde la Tierra ardiera por demasiado tiempo, desviándolo así de su misión de llegar y quedarse pululando en la órbita marciana.

trayectoria-tesla-roadster

Simulaciones por ordenador de la trayectoria que seguirá el ahora objeto celeste predicen que acabará estrellándose en Venus (chance del 2,5 %) o volviendo a la Tierra (chance del 6 %) en algún momento durante el próximo millón de años.

No obstante, otros son más pesimistas —o realistas— y han predicho que el Tesla no durará más de un año en el ambiente hostil del espacio y sucumbirá ante la radiación o bien ante un bombardeo de micrometeoritos.

2 comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
feb 18, 2018
14:11
#1 Vicente:

Felicitaciones muy Buena notices para saber realidades y poder shear la matrix

Reply to this commentResponder

feb 28, 2018
22:25

QUE DESPERDICIO: EL PLANETA ahogado en basura plástica que recolectar y nosotros jugando en el espacio exterior. con un deportivo automóvil. veamos HU-NAB-KU y doblemos nuestra mirada a nuestro planeta agonizante de plásticos y alentemos a este prolífico empresario a tratar de recuperar el plástico que flota en nuestros vórtices oceánicos. http://www.youtube.com/watch?v=w2niKwvvBiI&feature=share zarzosap@live.com.mx idea Ricardo Zarzosa Gibert FACEBOOK

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario