A una distancia de 1,4 millones de kilómetros de la Tierra, nuestro planeta parece una canica azul gigantesca en mitad de la oscuridad del espacio.

tierra-dec2016

La cámara EPIC de la NASA tomó esta fotografía el 27 de diciembre, dentro de una secuencia de doce que abarcan toda la rotación terrestre, y que pueden ser consultadas en su sitio web. Sobre las imágenes puede hacerse zoom para ampliar zonas en detalle.

Las imágenes diarias son tomadas por una cámara a bordo del Observatorio Climático del Espacio Profundo Climático (DSCOVR), una asociación entre la NASA, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) y la Fuerza Aérea de Estados Unidos.

Cada secuencia diaria de imágenes mostrará la Tierra a medida que gira, revelando así todo el globo en el transcurso de un día. El nuevo sitio web también cuenta con un archivo de imágenes EPIC de búsqueda por fecha y continente, lo que permite a los científicos —y a cualquier curioso interesado— estudiar las variaciones por todo el globo en características tales como la vegetación, el ozono, los aerosoles, y la altura de las nubes y la reflectividad.

Publicado el 29 de diciembre de 2016 6 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 6 comentarios
Comentarios
dic 29, 2016
9:25
#1 Vicente Reylova:

La Tierra en el Universo infinito es, algo diminuto, casi imperceptible….su pequeñez, en relacion al tamaño del Universo, es como un grano de arena…saludos..

Reply to this commentResponder

dic 29, 2016
9:46
#2 Nick Parren:

Pero todas las imágenes de la Tierra, que la NASA publica, están todas manipuladas.
El planeta Tierra no es un globo perfecto (¿?).

Reply to this commentResponder

dic 29, 2016
11:45
#3 oscar:

mintieron tanto que ya ni sabemos si creer .siempre nublado ?salgo y casi todos los dias hay sol pero en las fotos o estacion espacial estan los 365 dias nublados

Reply to this commentResponder

dic 29, 2016
14:29
#4 jucabomasoj:

No solo no es un globo sino que es casi plana. Todas las fotos emitidas por la NASA, la gran embustera, son falsas. Aun estan por salir de la cupula que cubre a la Tierra. EL SOl, nuestro inmenso sol, es falso, es pequeño y esta dentro de la cupula, asi como la Luna. Tanto el Sol como la Luna, giran sobre la Tierra y no alrededor, mientras la Tierra esta quieta como decian los grandes sabios en la antiguedad.
Es bochornoso que nos mientan tanto, ningun saltelite gira alrededor de la Tierra y desde la Luna, solo se pude ver la Tierra plana y no esferica, claro esta con sus altitudes pero rodeada de hielo totalmente por todas partes.
Ya es hora que algun cientifico, no amenazado de muerte, o algun piloto, con amenazas de muerte y de suspension de cobro de jubilacion o nomina, salte a la palestra y diga que la Tierra no es como nos dibujan siempre la NASA, la gran embustera.
Asi nos va todo, lo que falta decir ya es que Jesus nunca exisitio y que fue un invento de Constantino apr adoblegar al pueblo, atemorizarlo y que fuera obediente.
Señores hablemos claro porque esta gentuza no se merece ningun respeto.
juca

Reply to this commentResponder

dic 29, 2016
18:02
#5 alejandro bustamante zevallos:

@Nick Parren:
No somos nada en el univrso

Reply to this commentResponder

dic 31, 2016
2:18
#6 Constituyentes de Sinaloa:

Nunca antes nuestro planeta se le había admirado tanto como hoy, gracias a las nuevas tecnologías que lo hacen posible.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario