Las imágenes de astronomía tienen algo que a muchos nos atrapan, nos hacen perdernos en ellas. Y la NASA lo sabe, por eso constantemente está publicando imágenes cada vez más asombrosas de nuestros sistema y galaxia. Esta vez, la Tierra ha sido capturada desde la Luna en una imagen que es un wallpaper perfecto.

nasa-blue-marble2015

La imagen ha sido capturada por la sonda LRO (Lunar Reconnaissance Orbiter) de la NASA, que desde el año 2009 recorre la órbita lunar para estudiarla (especialmente sus polos). Pero esta vez el equipo responsable de la sonda ha recopilado una serie de imágenes para crear un mosaico que nos muestra la mejor imagen de la Tierra vista desde la Luna que existe… hasta la fecha.

La idea de la foto es mostrar «cómo vería la Tierra y sus colores un viajero que esté en una nave espacial orbitando la Luna». Y es que con los colores han tenido que realizar algunos ajustes y correcciones para que la imagen se acercara lo más posible a lo que percibiría el ojo humano. Sea como sea, el resultado es fascinante, y nos deja una imagen maravillosa y real del aspecto que tiene la Tierra vista desde la órbita lunar.

«Desde la Tierra, la salida y puesta de la Luna siempre es un momento inspirador», dijo Mark Robinson, investigador principal para LROC, en el comunicado de la NASA. «Sin embargo, los astronautas en la superficie lunar verán algo muy diferente: la Tierra nunca sale o se pone. Dado que la Luna está acoplada a la marea —siempre apunta una misma cara hacia el planeta—, la Tierra está siempre en el mismo punto sobre el horizonte, variando brevemente su posición debido al sutil bamboleo del satélite. Y, si bien la Tierra no se mueve a través del ‘cielo’, la vista tampoco es estática. Los futuros astronautas verán como los continentes acompañan el movimiento de rotación y el patrón siempre cambiante de las nubes, al menos desde la cara visible. La Tierra nunca es visible desde el lado oculto de la Luna; imagina un cielo sin Tierra ni Luna —¿qué pensarán los exploradores del lado oculto sin poder ver su hogar sobre sus cabezas?—.

Publicado el 18 de diciembre de 2015 3 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
dic 19, 2015
16:54
#1 Liria_azaila:

Jamás se podría ver la Tierra así desde la Luna. Las distancias lo imposibilitan.

Reply to this commentResponder

dic 20, 2015
5:41
#2 MARCO:

@Liria_azaila:

Porque decis eso? estaria genial que des mas dealles

Por otro lado, para mi, sinceramente, parece mas halgo hecho en 3d max o blender que una foto.

Reply to this commentResponder

dic 20, 2015
5:42
#3 MARCO:

Perdon por el error ortografico!, alguien opina similar??? o son mis ojos?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario