Construir una Estrella de la Muerte como las conocemos de Star Wars es una tarea titánica probablemente al alcance de… nadie. Pero si alguien quisiera construir una, un ingeniero de la NASA tiene un consejo: usar un asteroide.

death-star

Brian Muirhead indicó a Wired que para crear una Estrella de la Muerte no es necesario llevar los materiales desde un planeta porque un asteroide lo tiene todo. «Están los metales, los compuestos orgánicos, el agua y el resto de materiales necesarios para construir una Estrella de la Muerte familiar».

Muirhead algo sabe de asteroides, ya que trabaja en una misión que pretende «aterrizar en un asteroide, tomar una roca de muestra, ponerla en órbita alrededor de la luna y luego visitarla con un equipo de astronautas para sacar otras muestras». Si todo sale como lo planeado, el aterrizaje se hará el 2023.

Quien sabe si el plan es en realidad construir una Estrella de la Muerte, lo cierto es que la idea de utilizar un cuerpo celeste para modificarlo y convertirlo en una base espacial íntegra no es una idea nueva tampoco. De hecho, algunos científicos han sugerido que debido al comportamiento y forma irregular de Fobos, una de las lunas de Marte, ésta podría ser o tener algo de artificial.

Publicado el 11 de diciembre de 2015 3 comentarios
Etiquetas: , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 3 comentarios
Comentarios
dic 11, 2015
11:14
#1 rene:

excelente pagina

Reply to this commentResponder

dic 11, 2015
16:48
#2 deivid:

estupidos americanos pero si ellos saben q hay bases en fobos
pinches manipuladores

Reply to this commentResponder

dic 12, 2015
18:00
#3 Gerald Hierro:

Hay material orgánico y mineral no existente en nuestra ecología terrestre lo que podría por efecto radiactivo o contagio producir o mutar nuestros organismos. Nuestra curiosidad nos lleva a alterar el curso natural de las cosas y hace que nuestros conocimientos caminen un paso detrás de nuestras calamidades. Apoyar la iniciativa o inhibirnos de avanzar por auto conservación seria la disyuntiva.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario