«Cuando naves extraterrestres aterrizan en todo el mundo, una experta lingüista es reclutada por los militares para determinar si vienen en paz o son una amenaza. A medida que la humanidad se prepara para una posible guerra global, la experta y su equipo tendrán una carrera contra el tiempo para establecer contacto y hallar la clave para desbloquear el misterio sobre el verdadero propósito de la visita». Ese es el argumento principal de Arrival, una película a estrenarse en noviembre basada en el relato corto Story of Your Life, del autor Ted Chiang.

El trailer y la sinopsis son sin duda muy interesantes. Hollywood nos trae una película donde administra nuevamente otra dosis del lento pero progresivo programa de aclimatación pública sobre el asunto de las visitas extraterrestres a nuestro mundo.

Desde películas como El día que paralizaron la Tierra (1951) y Encuentros Cercanos del Tercer Tipo (1977), se sabe que la CIA y otras agencias gubernamentales han colaborado y cooperado con sus guionistas y directores, estableciendo cierto control sobre cómo el público podría interpretar lo visto. De hecho, en el propio sitio de la CIA puede apreciarse un texto donde se invita a actores, directores, productores, guionistas, autores y artistas en general a entrar en contacto con la agencia de inteligencia con el fin de proveer «mayor veracidad» a sus trabajos.

¿Será esta película otro caso de esa cooperación CIA/Hollywood?

Publicado el 16 de agosto de 2016 7 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 7 comentarios
Comentarios
ago 17, 2016
2:42
#1 HORACIO..:

la imaginacion es la fuente de todo pensamiento creativo ,lo fue en el pasado ,lo es hoy y sera tambien en el futuro..y sino que le pregunten entre tantos a julio verne….algunas cosas fueron posibles otras se estan tratando. , el poder de la invisibilidad, la teletransportacion..etc. ademas la ciencia ficcion siempre se tiro letras con la ciencia en forma reciproca..pero de AHI pensar que esto es para preparar y aclimatar al mundo de una posible visita extraterrestre es a mi parecer una gansada absoluta..saludos

Reply to this commentResponder

ago 17, 2016
3:28

@HORACIO..: Dícelo a Ronald Reagan: http://bit.ly/1C139Rf, o a la CIA: http://bit.ly/2bhrYSr

Tampoco es que nos aclimaten para una posible visita, entendiste mal. Es aclimatar para asimilar algo que ya ocurrió y está ocurriendo. Saludos.

Reply to this commentResponder

ago 17, 2016
15:15
#3 HORACIO..:

@Arkantos Khan: lo de Ronald Reagan…ya fue leido y comentado siendo lo mas descabellado que lei ., asi que esta ocuriendo ahora.? ja . calculo que el lanzamiento de la pelicula.saludos

Reply to this commentResponder

ago 17, 2016
17:33

@HORACIO..: Bueno, justamente que cierta gente crea que algo es descabellado o ficción, es una muestra de cómo procede la aclimatación ante el público masivo poco informado.

Reply to this commentResponder

ago 18, 2016
11:25
#5 HORACIO..:

@Arkantos Khan: usted cree que a quien le interesen estos temas puede estar mal informado.????? leera hasta la ultima gota de cada informacion …tanto de una opinion como otra incluido los que usted siempre lama los debunkers…y por consiguiente de acuerdo a su ” intelecto y conclucion ..mas pruebas ” sacara su opinion..diriamos que llevamos 2016 años de aclimitacion.Ufff que paciencia tienen Los Anunnaki , los reptiles u hombrecitos verdes para decir presente .! no.? saludos

Reply to this commentResponder

ago 18, 2016
19:38

@HORACIO..: Sí, pienso que pueden estar mal informados. Las creencias religiosas o filosóficas dogmáticas alejadas de los hechos objetivos pueden llevar a una malinterpretación inconsciente de la realidad.

Una realidad en la que nuestra especie es puesta debajo de otras es incómoda. También lo es una en la que no tenemos el control de algo que viene de fuera de nuestra esfera de influencia. Creo que esta película refleja bien ese caos mental colectivo.

Reply to this commentResponder

ago 19, 2016
5:06
#7 HORACIO..:

@Arkantos Khan: bueno esperemos a verla a ver que tal resulta..bueno igual creo que en los origenes del ser humano alguien actuo…sea un dios, extraterrestres avanzados o chispa divina…( si fueran extraterrestres ellos tambien quizas se pregunten de donde surgio el primero,pueden estar como nosotros sin saberlo no.? ) este planeta como sistema es es muy perfecto y hasta donde se nada surge de la nada..quizas algun dia descubriremos nuestros origenes ,mientras tanto el enigma continua…no necesariamente la respuesta este afuera..este planeta comenzo y termino varias veces…a veces cuesta creer que somos una enorme gota de agua con un tercio de tierra flotando y girando en la nada…con un nucleo de fuego en el interior a millones de grados de embullicion…fascinante.saludos

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario