De acuerdo con varios escritos de Platón sobre la Atlántida, el metal, que se cree sea una aleación de cobre, zinc y plomo, se extraía de allí y se usaba para rendir culto a Poseidón.

oricalco-buzo2017

Un equipo de expertos italianos logró recuperar varias piezas arqueológicas de un naufragio de hace aproximadamente 2.600 años. Se trata de 47 lingotes de oricalco, un legendario metal muy valorado en aquellos tiempos, que supuestamente provenía de la mitológica Atlántida, informaron medios locales.

El descubrimiento tuvo lugar en aguas del mar Mediterráneo, a unos 300 metros de profundidad, cerca de la costa sur de Sicilia (Italia).

De acuerdo con Sebastiano Tusa, reconocido arqueólogo y miembro del equipo de investigación, también fueron encontrados dos cascos corintios perfectamente conservados, restos de ánforas (jarras), un ancla y varias ampollas (recipientes donde se guardaban óleos).

En una entrevista con el portal Seeker, Tusa subraya que existe la hipótesis de que los lingotes fueran parte de una «ofrenda a los dioses». De acuerdo con varios escritos de Platón sobre la Atlántida, el metal, que se cree sea una aleación de cobre, cinc y plomo, se extraía de allí y se usaba para rendir culto a Poseidón.

Según La Repubblica, el experto calificó de «emociónate» el descubrimiento, pero señala que mantienen una disputa desigual con los piratas de tesoros por fallas en las políticas que protegen este patrimonio histórico en las aguas de Sicilia, consideradas una mina invaluable de hallazgos arqueológicos.

En el 2014 fueron encontrados 39 lingotes, que se presume pertenezcan al mismo naufragio. En aquella ocasión un análisis de fluorescencia con rayos X reveló que estaban fundidos conteniendo un 75-80% de cobre, al 15-20% de zinc y dosis pequeñas de níquel, plomo y hierro.

Publicado el 3 de marzo de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
mar 3, 2017
21:40
#1 HORACIO..:

no dudo de que la Alantida fue una realidad.!!!!!

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario