El Arca de la Alianza es un cofre hecho de madera y recubierto de oro que contuvo las tablas de piedra en las cuales figuraban inscritos los Diez Mandamientos que Yahvé entregó a Moisés en el Monte Sinaí. Actualmente, y a pesar de infinidad de teorías, se desconoce el paradero de esta reliquia sagrada.

arcaalianza

Ahora, investigadores de Israel y Francia pretenden hallar pistas sobre la famosa Arca al excavar un sitio bíblico poco explorado que la habría albergado: Kiriath-Jearim, al oeste de Jerusalén.

«El lugar es de suma importancia por varias razones», dijo el profesor Israel Finkelstein de la Universidad de Tel Aviv. «Ha sido poco estudiado anteriormente y tal vez sea el único sitio clave del antiguo Reino de Judá en donde no se ha llevado a cabo una excavación arqueológica sistemática».

kiryat-ark

De acuerdo al libro de Samuel, el Arca fue alojada en Kiriath-Jearim durante dos décadas. La zona es mencionada múltiples veces en las Escrituras Sagradas como un «gran lugar de culto», aunque su nombre toma varias formas tales como:  Kiryat Ye’arim, Kiryat Ba’al, Ba’alah y Ba’ale Judah.

«Es razonable asumir que hubo como mínimo un templo allí», agrega Finkelstein.

Los arqueólogos comenzarán a explorar Kiriath-Jearim entre agosto y septiembre del presente año.

Publicado el 15 de febrero de 2017 1 comentario
Etiquetas: ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
feb 15, 2017
14:06
#1 María Quesada:

¿Cómo si está en un lugar citado en el libro de Samuel no la han encontrado siglos después?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario