Arqueólogos han desenterrado una tumba piramidal encontrada mientras se realizaban trabajos de construcción en Zhengzhóu, provincia de Henan, en China. Por sus características «egipcias», ha sido caratulada de «mágica» por los medios locales. Mayores análisis serán llevados a cabo en los próximos meses para determinar la antigüedad exacta de la estructura y para quién fue construida.

minipiramide-china1

El área donde fue encontrada la singular tumba solía ser una aldea que, posteriormente, fue desalojada para construir un moderno complejo residencial, reporta Huanqiu.com.

En la misma cámara donde está la estructura piramidal desenterrada por el equipo de la Oficina de Reliquias Culturales de Zhengzhóu, hay otra tumba con forma de semi-cilindro. La cámara entera mide 30 metros de largo por 8 de ancho, fue construida con la entrada apuntando hacia el este, y está compuesta por un pasillo angosto seguido de un domo principal donde reposan las dos tumbas.

minipiramide-china2

Por ahora, se estima que esta «mini pirámide» podría tener más de 2.000 años de antigüedad y pertenecer, por su estilo, a la Dinastía Han (206 a.C. – 220 d.C.).

A continuación, un video sobre el descubrimiento:

Publicado el 14 de marzo de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
mar 15, 2017
2:28
#1 HORACIO..:

cuanto todavia por descubrir ACA EN LA TIERRA…..verdad.?

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario