Arqueólogos en China han realizado un espectacular descubrimiento en una zona de construcción en Zhoukou, Provincia de Henan. Se trata de un complejo funerario que contiene 21 tumbas con tesoros ancestrales, incluyendo una espada de bronce datada en 2.000 años de antigüedad.

La espada de bronce encontrada junto a su dueño en una de las tumbas.

La espada de bronce encontrada junto a su dueño en una de las tumbas.

De acuerdo a China Daily, el hallazgo se produjo cuando los arqueólogos llevaban a cabo una búsqueda de reliquias culturales como paso previo a un proyecto de infraestructura de la ciudad.

El rango de edad de las tumbas abarca desde el Período de los Reinos Combatientes (475 – 220 a.C.) hasta la Dinastía Han del Este (25 – 220 d.C.). Diecinueve de las tumbas son fosos comunes, mientras que dos se destacan por ser cámaras construidas con ladrillo. Asimismo, según reporta Xinhuanet News, solo cinco de ellas están intactas y no presentan señales de saqueo.

Imagen parcial del sitio de la excavación.

Imagen parcial del sitio de la excavación.

En las excavaciones los investigadores encontraron numerosas reliquias tales como joyas, cerámica, utensilios, mosaicos, y objetos de bronce. Entre estos últimos, la estrella es una milenaria espada de bronce. «La espada fue enterrada junto con el dueño de una de las tumbas», dijo Han Yanzhen, del Instituto de Patrimonio Cultural de la ciudad de Zhoukou. «Su buen estado responde al hecho que las condiciones del suelo fueron óptimas para su conservación», agregó.

Además, los investigadores también encontraron dos lanzas y un hacha-daga de bronce.

Publicado el 16 de marzo de 2015 Sin comentarios
Etiquetas: , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 0 comentarios
Sin comentarios aún. ¡Sé el primero en dejar uno!
Dejar un comentario