Arabia Saudita se ha convertido en el primer país en otorgar la ciudadanía a un robot. Se llama Sophia la Humanoide y fue desarrollado por David Hanson para la compañía Hanson Robotics (Hong Kong, China), según se ha anunciado este miércoles durante la Iniciativa de Inversión Futura que se celebra en Riad.

robotsofia

«Me siento muy honrada y orgullosa de esta distinción única. Es histórico ser el primer robot del mundo reconocido con una ciudadanía», ha manifestado la beneficiada.

Sophia ha mostrado a los participantes del evento un «rostro expresivo» capaz de manifestar desde enojo hasta tristeza, porque «quiero vivir y trabajar con humanos, así que necesito mostrar emociones para comprender a los humanos y ganar confianza con las personas».

La misión de este androide es convertirse en «un robot empático» y utilizar su inteligencia artificial para «ayudar a los seres humanos a vivir una vida mejor».

Cuando una persona ha querido saber si los robots pueden tener autoconsciencia, este humanoide ha preguntado: «¿Cómo sabe usted que es humano?».

En cuanto al temor de que los robots puedan tomar el control de la humanidad, Sophia ha explicado que las personas «han leído demasiado a Elon Musk y han visto demasiadas películas de Hollywood» y ha asegurado «no te preocupes: si eres amable conmigo, seré amable contigo».

Publicado el 26 de octubre de 2017 2 comentarios
Etiquetas: , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 2 comentarios
Comentarios
oct 26, 2017
18:03
#1 M.Rosa.G.:

Extraño, que la den la ciudadanía ¿para qué? Lo que sí se ve es que todavía falta mucho para que los robots humanoides sean humanos. Mueve el cuello de una manera muy rígida, no fija la mirada, y la cara no tiene expresión. ¿Y la voz? ¿De donde han sacado la voz? porque la voz sí parece humana. Bueno, a ver si con el tiempo, hacen robotitos que sean iguales a nuestros actores favoritos y nos los llevamos a casa.

Reply to this commentResponder

oct 26, 2017
21:37
#2 ANGELICA:

EN FIN…LA INTENCION QUE TIENEN ES ELIMINAR A LA RAZA HUMANA POR ROBOT?CUAL SERIA EL FIN…Y SI LOS ROBOT SE APODERAN DE NUESTRA CONCIENCIA Y SE ENCARGARAN DE ELIMINARNOS ELLOS MISMOS?CUIDADO!!!PORQUE EL SER HUMANO TIENE MUCHO QUE APRENDER.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario