El telescopio Kepler con el que NASA busca planetas capaces de albergar vida hizo un gran descubrimiento con ayuda de inteligencia artificial.

ia-exoplanets

La NASA se dispone a hacer este martes un anuncio sobre un importante descubrimiento, probablemente relacionado con los exoplanetas, mundos que orbitan otras estrellas y se asemejan en tamaño y condiciones a la Tierra, por lo que podrían albergar vida, informa Space.com.

El descubrimiento ha sido posible gracias al telescopio espacial Kepler, manejado por la NASA, y a la inteligencia artificial desarrollada por Google, que ha permitido analizar los datos obtenidos por la agencia espacial norteamericana.

El telescopio espacial Kepler ya ha observado más de 150.000 estrellas. Los datos que continúa transmitiendo llevan a importantes descubrimientos de objetos celestes en nuestra galaxia.

El telescopio espacial Kepler ya ha observado más de 150.000 estrellas. Los datos que continúa transmitiendo llevan a importantes descubrimientos de objetos celestes en nuestra galaxia.

«El descubrimiento fue realizado por investigadores que usaron el método de aprendizaje de las máquinas (machine learning en inglés) de Google», precisa el comunicado de la NASA. «El aprendizaje de las máquinas es un enfoque para el uso de la inteligencia artificial que muestra nuevas formas de analizar los datos del Kepler», añade el texto.

En la conferencia participarán tres científicos de la NASA y un ingeniero de programas de Google.

Publicado el 11 de diciembre de 2017 1 comentario
Etiquetas: , , , , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 1 comentario
Comentarios
dic 11, 2017
17:35
#1 Guillermo Y. Espinal Peña:

Seria interesante, o maravilloso saber que no estamos solo. Que dios como dice las escritura, creo lo cielo y la tierra.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario