Los misteriosos puntos brillantes del planeta enano Ceres son todavía un misterio, al menos hasta que la sonda Dawn logre una mayor aproximación para investigarlos en detalle —algo que sucederá en los próximos meses—. No obstante, la NASA no pudo ignorar la especulación pública al respecto y ahora ha lanzado un sitio web en donde se puede votar por las hipótesis más populares.

(Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA).

(Crédito: NASA/JPL-Caltech/UCLA/MPS/DLR/IDA).

Antes de ingresar en la órbita del planeta enano situado en el cinturón de asteroides entre Marte y Júpiter, la sonda Dawn envió unas sugerentes fotografías en donde pueden apreciarse áreas iluminadas. Aunque dos enormes puntos en la base de un cráter se destacan, la NASA ha informado recientemente que suman 10 las anomalías de este tipo detectadas en Ceres.

La imaginación de los científicos y del público en general se disparó de inmediato cuando las fotos fueron publicadas en Internet. Las hipótesis van desde volcanes, pasando por reflejos en el hielo, vapor de agua, y terminando con la exótica posibilidad de la presencia de tecnología alienígena.

En el sitio web de reciente publicación, los visitantes pueden votar por las siguientes opciones: (1) Volcán, (2) Geyser, (3) Roca, (4) Hielo, (5) Depósito de Sal, y (6) Otra. Obviamente la última opción es la que encierra la posibilidad que se trate de algún tipo de ingenio extraterrestre, y hasta ahora no le ha ido nada mal con un 29%.

Clic en la imagen para ir al sitio y emitir tu voto.

Clic en la imagen para ir al sitio y emitir tu voto.

¿Tu qué opinas? Deja tu voto en http://www.jpl.nasa.gov/dawn/world_ceres/

13 comentarios
Etiquetas: , , ,

¿Te gustó lo que acabas de leer? ¡Compartilo!

Facebook Digg Twitter StumbleUpon Delicious Google+

Artículos Relacionados

 13 comentarios
Comentarios
abr 28, 2015
15:39
#1 miguel martinez:

Pienso que debe ser tecnologia alienigena porque Dios creo mas mundos.y no creo seamos nosotros los terricola el unico mundo en todo el universo..

Reply to this commentResponder

abr 28, 2015
17:44

nose si es una nave extraterrestre , lo que si se que si tomo un telescopio de la tierra , y tengo los medios para filmar la luna en el momento que se ve bien grande se puede observar siempre estos puntos luminosos , lo extraño de todo esto y yo lo vi que estos puntos luminosos hacen maniobras que no tiene explicacion he visto en una filmacion casera que estos puntos luminosos hacen giros de 90 grados , y yo estoy seguro que eso ustedes la nsas lo habran observado muchisimas veces alkgo raro ahi ahi nose uqe es . pero fenomenos naturales no hacen giros de 90 grados ni van y viene y salen de la luna algo raro hay yo lo he visto con una filmacion casera y aseguro nada trucado, algo ay ahi.

Reply to this commentResponder

abr 28, 2015
19:03
#3 Barrufet:

Es obvio que se trata del cuartel general de los illuminati. Por cierto, 11+11+8+33+9+29=101, esperemos que la sonda Dawn haya sido programada por el listo de la NASA.

Reply to this commentResponder

abr 29, 2015
0:21
#4 betty Duarte:

Podria ser material como el de la luna, de particulas de vidrio que reflejan la luz. O tal vez algunas cavernas que dejan salir la luz o el calor que no siempre es amarillo o anaranjado, a veces es azul, tambien podria ser blanca.

Reply to this commentResponder

abr 29, 2015
4:51
#5 manuel dragón:

Se supone que la sonda debería llegar a este planeta enano el día 26 de Abril. Como siempre tendremos que preguntarnos, ¿Qué está pasando?. Esperan a que nosotros opinemos, mientras ellos, ocultan, retocan y deciden si enseñar o no ?, Buenos Días, Señores

Reply to this commentResponder

abr 29, 2015
4:58
#6 manuel dragón:

Por cierto, O esta votación es falsa o hay gente que nos quiere engañar.¿Hielo en la zona tropical del planeta?. ¿No suele estar en los polos?

Reply to this commentResponder

abr 29, 2015
19:11
#7 HORACIO:

- cuesta creer pero es la nasa la que mas termina tirando verdura a la gente ..como siempre…( esa luz…es favio zerpa con una linterna señores)

Reply to this commentResponder

abr 30, 2015
22:07
#8 xxpabloxx:

@HORACIO: jajjajajjaja me mato tu comentario jajajajajajajajaj

Reply to this commentResponder

may 1, 2015
16:47
#9 MARCO:

@HORACIO: Mas alla del chiste, y si la NASA sabe algo pensas que lo van a decir? Lo dudo.

Y por cierto pensarlo, sin chistes obvio, no es extravagante. El propio Carl sagan decia que seria una basta perdida de espacio (nuestro universo) si estamos solo nosotros como seres inteligentes.

En fin, al menos tenemos a los perros.. y no hacen falta viajar a ningun lado igual..

Reply to this commentResponder

may 3, 2015
5:43
#10 zaqwsx:

Que pesado con Dios y las religiones, macho. Despierta de una vez.

Reply to this commentResponder

may 6, 2015
1:01
#11 xxpabloxx:

@miguel martinez: :D me gusta tu respuesta.

Reply to this commentResponder

may 28, 2015
22:41
#12 Jaime Miranda:

Es solo paint en la foto con el motivo de esconder las diferentes estructuras que existen, no solo en este planeta, sino, en todas las lunas y planetas del sistema solar, ocupan el blanco brillante junto al negro, además pienso que a las fotos les aplican algún algoritmo matemático (La Place), para confundir y ocultar la realidad.

Reply to this commentResponder

ago 7, 2015
1:38
#13 Jair campuzano:

Los puntos blancos ubicados en las laderas de las montanas deben ser HIELO.

Reply to this commentResponder

Dejar un comentario